Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos entre Racing y Espanyol (1-1)

Empate agridulce entre ambos equipos
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 21:03 h (CET)
El partido inició con mucha intensidad, los visitantes se pusieron adelante en el marcador al minuto cinco, pero el gusto les duró poco. El árbitro señaló un penalti inexistente de Jarque sobre Munitis que convirtió Garay. El encuentro perdió fuerza y terminó en un aburrido empate

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño (1), Pinillos (1), Rubén (1), Garay (2), Christian (1), Vitolo (1), Colsa (1), Scaloni (1), Óscar Serrano (1), Munitis (1) y Zigic (1)

1- Espanyol: Mamen (1), Lacruz (1), Serrán (1), Jarque (1), Velasco (1), De la Peña (1), Ito (1), Riera (2), Pandiani (1), Coro (1) y Tamudo (1)

Cambios : Balboa por Óscar Serrano (min 72) Momo por Colsa (min 73) Luis García (1)por Pandiani (min 60) Ángel por Coro (min 77) Torrejón por De la Peña (min 91)
Goles: Riera 0-1 min 5; Garay (p) 1-1 min 9;
Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó por los locales a Vitolo (min 71) Zigic (min 79)y por los visitantes a Riera (min 56)
Incidencias: Buena entrada en El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Serrán
Es difícil encontrar lo mejor de este partido, pero siempre es bueno el debut de jugadores en la liga. En esta ocasión el entrenador Valverde le dio la oportunidad al canterano Serrán quien tuvo una buena actuación
Lo peor: La actuación del árbitro
El andaluz Fernández Borbalán tuvo una pésima actuación. Marcó un penalti inexistente sobre Munitis. Permitió muchas faltas y estuvo a nada de perder el control de las acciones
El dato: El Racing rompe una racha de cinco victorias consecutivas en casa.
Los de Miguel Àngel Portugal no pudieron sumar su sexta victoria consecutiva en casa y tuvieron que dividir puntos con el Espanyol
Carlos Carvallo H / Redacción

La repartición de puntos le sabe a poco a los dos equipos. Si bien el inicio fue intenso y con muchas emociones, el resto del partido fue aburrido, trabado, con muchas faltas y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías.

El Espanyol salió al campo con un gol prácticamente de vestuario. Al minuto cinco de juego Riera perforó la portería de Toño, tras una combinación con Walter Pandiani. Las circunstancias no podrían ser mejores para los catalanes, ya que llegaban a El Sardinero con las piernas cansadas después de haber jugado a media semana por la UEFA y con una alineación plagada de novedades y sorpresas.

Pero el gusto les supo a poco a los periquitos y cuatro minutos después, el habilidoso Pedro Munitis recibió una falta fuera del área que el nazareno David Fernández vio dentro, decretó la pena máxima y Garay no la desaprovechó para empatar el marcador.

Después de este emocionante inicio de partido el ritmo de juego de ambos conjuntos bajó de forma considerable. La dupla Munitis-Zigic no tuvo una de sus mejores tardes, les faltó la efectividad y la conexión de otros partidos. Por los visitantes Pandiani fue el más participativo en ataque y sus compañeros Iván de la Peña y Tamudo tuvieron un partido para el olvido. Se les veía cansados y con pocas ganas de pedir el balón.

En la segunda parte el Racing salió al campo con más agresividad y pudo adelantarse en el marcador, tras un saque de falta de Munitis en corto sobre Garay, que remató duro y raso, pero el balón salió a un costado de la portería defendida por Kameni.

Los entrenadores realizaron cambios para buscar mayor profundidad en ataque, pero no les dieron resultados. El partido estuvo muy trabado en medio campo, con muchas faltas e interrupciones en el ritmo de juego. A pocos minutos del final el Racing tuvo una nueva oportunidad de llevarse los tres puntos. Munitis envió un centro a Zigic que remató de cabeza al larguero. Aunque la presión fue mayor por parte de los cántabros el Espanyol se defendió bien y amarró el empate.

La repartición de puntos deja un sabor agridulce a ambos equipos. Los de Miguel Ángel Portugal no pudieron ampliar su racha de seis partidos ganados en casa. El punto para los catalanes no es malo considerando que jugaron a mitad de semana, y que llegaron con bajas importantes a Santander.
Ahora bien, si estos dos equipos quieren jugar la UEFA la próxima temporada no deberán dejarse puntos y sumar de tres en tres.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris