Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

La conexión balcánica del ViveMenorca derrota al Pamesa (100-89)

Los de Casas salen del pozo con tres victorias en cuatro partidos
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 20:56 h (CET)
Se esperaba un partido de gran intensidad defensiva y baja puntuación, pero sólo se cumplió la primera premisa. El acierto en ataque de los locales (lo nunca visto) y las alternativas en el marcador regalaron al público que abarrotaba el pabellón Bintaufa un encuentro vibrante que será difícil de olvidar.

FICHA TÉCNICA
100- Vive Menorca:Alfons Alzamora (4), Chris Moss (17), Sasa Vasiljevic (18), Stojic (18), Marino Bazdaric (20) -equipo inicial-, Nacho Yáñez (10), Kaloyan Ivanov (0), Nacho Rodríguez (0), Jordi Llorens (0), Farabello (5) y McCoy (8)

89- Pamesa Valencia: Douglas (20), Mavrokefalidis (7), Avdalovic (14), D. Milojevic (21), M. Timinskas (12) -equipo inicial-, Albert Oliver (2), Claver (0), Miralles (3), Víctor Luengo (3), Garcés (2) y Hamilton (5)..

Parciales: 29-14, 21-26, 22-30 y 28-19

Árbitros: Herrezuelo, Guirao y Garía León. Eliminaron por cinco faltas personales al local Stojic (m.39) y a Avdalovic, Garcés y Timinskas del Pamesa Valencia (m.39)..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sasa Vasiljevic
Hizo ganar el partido a su equipo, dando una lección de dirección y lectura del juego.
Lo peor: Nacho Rodríguez
El veterano e ilustre base del Vive Minorca jugó solo 12 minutos, en los que su equipo desperdició toda la ventaja que había conseguido.
El dato:
Con su victoria y la derrota del Valladolid, el ViveMenorca abandona el farolillo rojo que hasta el momento ocupaba en solitario.

Ricardo Recasens / Enviado especial

El ViveMenorca mostró sus posibilidades consiguiendo encestar en sus tres primeros ataques (Moss-Stojic-Bazdaric), aunque Mavrokefalidis impidió que abrieran brecha en el marcador. Sin, embargo, un dos más uno de Sasa Vasiljevic, que salía de titular sustituyendo al habitual Nacho Rodríguez, y el primer triple de Bazdaric, ponían un increíble 14-4 en el ecuador del primer cuarto. Con una defensa aguerrida en la pintura (muy bien Alzamora y McCoy usando su altura para intimidar), dominio en el rebote, y mucho acierto en un ataque en el que todos anotaban, incluyendo los hombres de refresco como Yánez, el ViveMenorca resolvió el primer cuarto con una ventaja (29-14) que nunca se había visto en esta pista. Ayudaba al optimismo el ver en el banquillo, con tres faltas, al crack del Pamesa Avdalovic.
En el segundo cuarto, el Pamesa intensificó algo su presión defensiva, logrando que los de casas perdieran hasta 6 balones, lo que, unido a la mayor igualdad en el rebote y la aparición anotadora de Douglas y Timinskas , llevaba al equipo que dirige el griego Fotsis Katsikaris (en sustitución del cesado Ricard Casas, ahora en el Menorca), a disminuir en cinco puntos su desventaja. Al descanso, 50-40 y nada decidido.
Bazdaric comenzó el tercer cuarto llevando el peso anotador de su equipo, aunque por el Pamesa apareció un tal Milojevic que demostró porqué es uno de los mejores jugadores de la liga. Aprovechando la presencia en pista de Nacho Rodríguez, ya que Vasiljevic, cargado con cuatro faltas, tuvo que sentarse en el banquillo, los valencianos anotaron 15 puntos en poco más de dos minutos, hasta ponerse por primera vez a tres puntos en el marcador. En ese momento, Ricard Casas movió ficha e hizo entrar a Farabello como base, aunque no lo ha estado haciendo en toda la temporada. El italo-argentino defendió la situación con más acierto que Rodríguez, quien parece ciertamente acabado como jugador de élite, llegando al final del tercer cuarto con un ajustado 72-70. Toda la ventaja del primer cuarto se había desvanecido en unos minutos.
No se decidió Casas a sacar a Vasiljevic en el principio del tercer cuarto, y Farabello no era capaz de mover el equipo con fluidez, aunque anotó un triple psicológico que evitó que el Pamesa se marchara inmediatamente en el marcador. Unos excelentes Moss, Bazdaric, y sobre todo Stojic, aguantaron a su equipo vivo mientras el Pamesa se ponía por delante en el luminoso, llegando hasta los cinco puntos de ventaja (77-82).
Cuando ya el público se resignaba a una nueva derrota, entró Vasiljevic y se llevó el gato al agua. Para empezar, un triple que recortaba los cinco puntos del valencia a sólo dos. El pabellón isleño se venía abajo.
Después, un recital de defensa y dirección de juego, habilitando a Moss y luego a Bazdaric para tomar nueva ventaja (85-82) a falta de cuatro minutos.
La quinta de Garcés y varias pérdidas de balón en ataque del Valencia dieron oportunidad al ViveMenorca de rematar la faena y seguir con esperanzas de permanencia.


SALA DE PRENSA
Fotsis Katsikaris (entrenador Pamesa)

Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris