Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 24  

Unicaja se pasea ante un inofensivo Granada (96-73)

Los malagueños se encontraron con un rival muy inferior
Enrique Salvatierra
domingo, 11 de marzo de 2007, 20:53 h (CET)
Unicaja de Málaga dio un paso al frente en su pugna por acabar la liga regular entre los cuatro primeros, tras derrotar a un Granada que nunca tuvo opciones reales de llevarse el encuentro, gracias al gran partido de los malagueños, resaltando la gran actuación de Berni Rodríguez, y por la inoperancia ofensiva que demostraron sobre todo en los tres primeros cuartos del encuentro, apenas 50 puntos, mientras el conjunto de Scariolo ya rondaba los 80.

FICHA TÉCNICA
96- Unicaja: Cabezas (2), Berni (21), Welsch (8), Santiago (7) y Jiménez (4). P. Sanchez (7), Vasileiadis (16), Tusek (13), Pietrus (4), De Miguel (4) y Faison (10).
73- CB Granada: Fernández (12), Gianella (5), Borchardt (13), Pecile (20) y Udrih (5). Sanmartín (-), Martín (3), Jasen (-), Hernández (13) y Junyent (2).
Parciales: 16-15, 45-36, 74-47 y 96-73.
Árbitros: J.R. García Ortiz, Santi Fernández, Alfredo Ortega (2).
Incidencias: 9450 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Berni
El malagueño fue el mejor en la victoria de su equipo.
Lo peor: Granada
Sencillamente completó un horrible encuentro.
El dato:
La victoria acerca a los malagueños a los puestos de cabeza.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Un solo color se vio sobre la pista en este derby andaluz que se vivió en el Martín Carpena de, Málaga, una ciudad inmersa en su semana del festival de cine, con todas las estrellas de la gran pantalla de nuestro país en la ciudad, aunque por unas horas, dichas estrellas se vistieron de verde para dar una auténtica lección de baloncesto a un CB Granada sin ambición, que no supo frenar el buen ataque cajista, ni pudo superar la férrea defensa planteada por Scariolo.

Tan solo aguantó los diez primeros minutos el CB Granada a un Unicaja que desató su faceta anotadora ante los granadinos en el resto del encuentro. En este primer cuarto ambos equipos median sus ataques, anotando con tiros fáciles, pero sobre todo, con mucho respeto hacia el rival.

Un respeto que se perdería en el segundo cuarto, para que los malagueños se marcharan 45-36 por encima en el marcador, y que ya en el tercer cuarto sería decisivo con el tremendo parcial de 29-11 que endosaron os hombres de Scariolo a unos jugadores, los granadinos, que se encontraron una auténtica avalancha de juego que Valdeolmillos no supo frenar.

Con 74-49 a falta de los últimos diez minutos, el partido estaba sentenciado, y el Unicaja se dedicó a deleitar a su afición, mientras que el CB Granada intentaba maquillar lo más posible tan adverso marcador. Finalmente 96-73, en un encuentro en el que Unicaja pasó por encima de un Granada que no estuvo a la altura del encuentro, y que da un paso atrás en su intento de colarse en los ocho mejores equipos de la liga, por su parte, Unicaja acorta distancias con los equipos de cabeza, tras las derrotas de Tau y Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" Una victoria cómoda ante un equipo difícil. Pensábamos que nos iba a resultar más complicado, pero hemos realizado un gran encuentro y en el tercer cuarto hemos resuelto el partido, estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores”.
Valdeolmillos (entrenador CB Granada)

" No estamos jugando bien fuera de casa, y una vez más no hemos sabido afrontar el partido como deberíamos. El tercer cuarto ha sido mortal para nosotros, y ha sido ahí donde hemos perdido cualquier opción de victoria. Debemos mejorar nuestro juego fuera de Granada, porque esta historia se ha repetido en muchos pabellones. Felicito a Unicaja por la victoria de hoy”.


Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris