Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” acaba con su racha negativa y derrota a un flojo Polaris World (98-80)

El conjunto madrileño solventó el partido en el primer cuarto con un Saúl Blanco espectacular y desequilibrante con sus triples
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 20:31 h (CET)
Festival ofensivo del Fuenlabrada. Hacia ya tiempo que en el Fernando Martín no veían un partido con tantos punto, y es que los de Casimiro firmaron un gran encuentro en ataque gracias a un inicio de espectacular que le dio renta suficiente para no pasar apuros durante el partido. Con un Saúl blanco como figura estelar (20 puntos) el “Fuenla” consigue su undécima victoria de la temporada para asegurarse la permanencia sin dejar de coquetear con los puestos que dan acceso a los playoffs.

FICHA TÉCNICA
67- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (5), Wideman (10), Solana(4), Miso (15), Paraíso (12), Guardia (12), López (8), Martínez (-), García (12), Blanco (20).
69- Polaris World: Gavel (10), Thompson (2), Myers (7), Brown (10), Fizer (24); Triguero (9), Robles (14), Sánchez (2), Dragic (2), O. García (-)
Parciales: 36-17, 24-21, 13-18, 25-24.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Javier Murgui y Miguel Ángel Pérez Niz(2). Miso fue eliminado.
Incidencias: 4.900 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La resurrección de Saúl Blanco
Por fin el joven jugador demostró que es un jugador a seguir y es que el asturiano bordó el partido. Sus triples (5/6) desequilibraron partido.
Lo peor:- La mala defensa del Polaris
Entró a la cancha desorientado y salió igual. Acabó con 98 puntos en contra.
El dato: Solana entra en la historia del Fuenlabrada
Se convierte en el jugador con más recuperaciones gracias a las 4 que consiguió en el día de hoy.
Los de Luis Casimiro han perdido sus dos derbis jugados en casa. El “Estu” de Mariano de Pablos ha ganado sus dos partidos en Europa y otros dos de Liga.

Jorge Montero / Enviado especial

de hoy sabiendo que era el equipo que más puntos recibía.
Festival ofensivo del Fuenlabrada. Hacia ya tiempo que en el Fernando Martín no veían un partido con tantos punto, y es que los de Casimiro firmaron un gran encuentro en ataque gracias a un inicio de espectacular que le dio renta suficiente para no pasar apuros durante el partido. Con un Saúl blanco como figura estelar (20 puntos) el “Fuenla” consigue su undécima victoria de la temporada para asegurarse la permanencia sin dejar de coquetear con los puestos que dan acceso a los playoffs.

El Fuenlabrada comenzó el partido en tromba. En tan solo 4 minutos los madrileños colocaron un parcial de 16-0 a costa de un Polaris muy despistado. Con los madrileños al 200% el Polaris fue tímidamente asentándose en el partido, pero el "Fuenla" iba a lo suyo y no paraba de machacar la canasta visitante. Con un gran inicio de Paraíso y un acertadísimo Saúl Blanco los madrileños acabaron el primer cuarto con una ventaja de 19 puntos para terminar con un parcial demoledor (36-17).

El segundo cuarto comenzó con dominio visitante gracias a la buena aportación de Fizer, el mejor del Polaris, que dio oxigeno a su equipo tras reducir en 8 puntos la ventaja local (42- 31). A partir de ahí el Fuenlabrada no se achicó y de nuevo Saúl Blanco y Jorge García distanciaron al equipo de Luís Casimiro que se escapó en el electrónico con un marcador NBA (60-38).

El tercer cuarto comenzó con un Polaris recuperado defensivamente. Con un buen Triguero en defensa y en ataque los murcianos consiguieron frenar el festival anotador local de los dos primeros cuartos. Sólo Wideman respondió para el “Fuenla” que firmó su peor cuarto del partido con 13 puntos por 18 del Polaris pero aún con suficiente ventaja (56-73).

Con el partido sentenciado, ambos equipos soltaron la muñeca para acabar el último cuarto con bueno parciales (25-24). Lo único interesante que le quedaba al partido era si el “Fuenla” llegaría a los 100 puntos. Aunque no fue así, los 98 puntos de hoy suponen la mayor anotación de la temporada para un equipo que afrontaba el partido


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador del PW Murcia)

"Felicito al Fuenlabrada que dio una lección de cómo se juega en equipo. La clave del partido estuvo en el parcial de 16-0. Hemos estado pésimos en defensa cometiendo graves errores. Me ha sorprendido Saúl Blanco que consiguió descolgarnos del partido y Paraíso que hizo una buena defensa sobre Fizer”.
Luis Casimiro (entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada)

"Ha sigo un gran partido en ataque. La clave del partido estuvo en el primer cuarto. Hemos conseguido estar en altos porcentajes gracias a una buena mentalización inicial. Tengo que felicitar a los jugadores por su gran trabajo. Esta victoria es importantísima ya que recuperamos el basket average”.


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris