Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El DKV gana al Tau y sigue arriba (79 -67)

El equipo vitoriano echó a perder una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 17:03 h (CET)
El DKV Joventut se llevó una trabajada victoria en su feudo ante un Tau Cerámica cuyos jugadores no fueron capaces de mantener el gran nivel del que hicieron gala en los primeros minutos de encuentro. El trabajo de los hombres altos del Joventut y el talento de Rudy Fernández acabaron por decantar la balanza del lado badalonés. La diferencia final de 12 puntos, sin embargo, no refleja la igualdad que se vivió sobre el parquet del Olímpic, que hizo que el partido tuviera que decidirse en los dos últimos minutos de partido, en los que el DKV Joventut fue claramente superior.

FICHA TÉCNICA
79- DKV Joventut: Huertas (4),Rudy Fernández (20), Gaines (6), Betts (6), Bennett (17), Vázquez (6), Archibald (15), Laviña (-) y Rubio (5).

67- Tau Cerámica Scola (15), Prigioni (3), Vidal (-), Planinic (6), Erdogan (6), Teletovic (-), Peker (3), Splitter (5), House (16) y Arslan (13).

Parciales:13-23, 24-13, 16-22, 26-9

ÁrbitrosJuan Carlos Mitjana, Redondo, C Sánchez Monserrat(3).
Incidencias: 7.031 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Vigésimo cuarta jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robert Archibald y Rudy Fernández
El escocés mantuvo a su equipo en el partido en los difíciles primeros minutos de partido y el mallorquín decidió en los instantes finales.

Lo peor: Pablo Prigioni
Mal partido del argentino, que además perdió los nervios en los minutos finales y acabó expulsado del parquet del Olímpic.El dato:
La derrota del Tau no hace bueno el dicho “entrenador nuevo, victoria segura”. Maljkovic comienza su nueva andadura con derrota.

Eduardo García / Enviado especial

El partido, sin embargo, comenzó con una gran superioridad del Tau, que abrió el marcador con un contundente parcial 0 – 9 con 6 puntos de un Erdogan que pronto se iría al banquillo aquejado de molestias en su tobillo derecho. El DKV respondía de la mano de Robert Archibald, que en los primeros minutos era el único capaz de anotar canastas en juego en el equipo badalonés. Con esa escasez de alternativas por parte de los verdinegros, los de Aíto eran incapaces de parar el buen juego del Tau, que de la mano de Luís Scola conseguía una máxima ventaja de 17 puntos (4 – 21). El partido parecía que comenzaba a decantarse claramente del lado de los vitorianos cuando el Joventut despertaba y respondía a su rival con un parcial 9 – 0 que recortaba distancias. Al final del cuarto se llegaba con un 13 – 23 que permitía a los verdinegros tener esperanzas de igualar el encuentro en el seguro cuarto.

Aso fue lo que ocurrió. El despertar de Elmer Bennett y la gran labor de los pívots verdinegros hacían que el marcador se igualara a medida que avanzaba el partido. Un parcial 11 – 4 colocaba al equipo local a un punto del equipo de Bozidar Maljkovic (31 – 32). El Tau mantendría su corta ventaja hasta que, a pocos segundos del final de la primera parte, Elmer Bennett anotara un triple que colocaba por delante a los verdinegros justo antes del descanso (37 – 36).

El comienzo de la segunda parte recordaba a los primeros minutos de partido, gracias al gran juego mostrado por el Tau, que anotaba un parcial 0 – 8 que le devolvía el mando del partido. Sin embargo, el DKV volvía a responder igualando el encuentro justo antes de un nuevo parcial del Tau que, de la mano de un sensacional Ender Arslan (13 puntos), perecía dispuesto a retomar su más amplia ventaja. Un triple de Paco Vázquez conseguía detener el avance de los vitorianos antes del último periodo (53 – 58).

Durante los primeros minutos del último cuarto, la igualdad dominaba el encuentro con ventajas de ambos equipos que no superaban los dos puntos de diferencia. Y no lo harían hasta que Rudy Fernández y Charles Gaines le dieran una ventaja de tres puntos al Joventut a falta de dos minutos en forma de Alley-oop. Esa corta distancia parecía decisiva dada la igualdad del encuentro, y así fue. La jugada daba alas a la Penya que pronto aumentaría su ventaja hasta los seis puntos; momento en el que Pablo Prigioni perdía los nervios y recibía dos técnicas que lo dejaban fuera del partido a falta de segundos. Al final, 79 – 67 para el Joventut, que con esta victoria puede seguir luchando por una de las primeras cuatro posiciones de la clasificación liguera.


SALA DE PRENSA
Bozidar Maljkovic (entrenador Tau)

“Hemos perdido demasiados balones”. “Les hemos dejado coger demasiados rebotes ofensivos y eso ha sido clave para el desenlace del partido”. “En los últimos minutos hemos perdido los nervios y ellos han podido rematar”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Al principio parecía que no podríamos anotar ni aún teniendo un aro tres veces más grande que el reglamentario”. “Después hemos sido capaces de no venirnos abajo”. “Las bajas de Rakocevic y Erdogan también nos han ayudado a poder optar a la victoria”. “Estoy muy contento porque Elmer Bennett ha recuperado su nivel físico”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris