Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro supera la ausencia de Rancik y vence al Valladolid (71-64)

Este resultado aleja a los bilbaínos de los puestos de descenso y hunde un poquito más al Grupo Capitol Valladolid.
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 16:59 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao superó la importante baja de su jugador franquicia Martin Rancik y consiguió la victoria frente al Grupo Capitol Valladolid en un dramático choque. Los bilbaínos fueron casi siempre por delante en el luminoso, pero los hombres de Txus Vidorreta no consiguieron rentas holgadas, siendo la máxima de 8 puntos. Con este resultado el Lagun Aro Bilbao respira un poco más aunque sigue cerca de los puestos de descenso, mientras que complica la situación de los pucelanos, que seguirán una semana más en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
71- Lagun Aro Bilbao: Azofra (6), Recker (11), Panko (9), Banic (12) y Weis (6). Salgado (2), Montañez(5),Savovic (15) Majstorovic (3), Antelo (2) , Rancik (-) y Zengotitabengoa (-)
64- Grupo Capitol Valladolid: Corrales (6), Gomis (12), Yebra (7), Hopkins (10) y Eley (10). San Miguel (-), Zoroski (1),Giedraitis (10), Santos (2), Rejón (4), Evtimov (2) y Morentín (-).
Parciales: 20-17, 38-35, 56-55 y 71-64.
Árbitros: Amorós, Llamazares y Peruga (3). Sin eliminados
Incidencias:Partido de la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fred Weis.
El pívot galo completó un partido excepcional con 6 puntos 12 rebotes y 4 tapones, Weis fue el amo del rebote en un partido en el que se enfrentaba a dos grandes reboteadores como Bud Eley y Vasco Evtimov.
Lo peor: Óscar Yebra: Es extraño que un tirador como Óscar Yebra tenga el porcentaje que ha tenido en este choque -1 de 5 en triples- cuando la mayoría de los tiros que ha realizado eran en posiciones cómodas.
El dato:
El Lagun Aro nunca había vencido al Grupo Capitol Valladolid en La Casilla, pero esta vez se quedó el triunfo en Bilbao.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un Lagun Aro Bilbao entonado en ataque y abrió el partido con un 5-0 de parcial, en el cuadro pucelano el único que encontraba el aro rival era el escolta francés Joseph Gomis, quien con 8 puntos en este periodo mantenía a los suyos cerca en el luminoso. Los bilbaínos llegaron a los últimos segundos del cuarto seis puntos arriba, pero un triple sobre la bocina de Iván Corrales dejó la ventaja en tres puntos (20-17).

En el segundo cuarto la igualdad fue lo más destacado, fue el periodo de los jugadores secundarios, ya que Savovic por el Lagun Aro Bilbao y Giedraitis por el Grupo Capitol Valladolid fueron los más destacados por su aportación ofensiva, el resultado dentro del cuarto fue de tablas, por lo que al descanso se llegó con tres puntos de ventaja para los vascos (38-35).

En el tercer cuarto se siguió la misma tónica, igualdad en la cancha y pequeños tirones de Lagun Aro en el marcador que eran rápidamente respondidos por el cuadro pucelano. Bud Eley empezó a aportar tanto en ataque como en defensa y su equipo lo notó, pero por su parte, el escolta Gomis, que estaba siendo la referencia ofensiva vallisoletana, hizo su cuarta falta personal, lo que le condenó a permanecer bastantes minutos en el partido. Esto fue aprovechado por los chicos de Txus Vidorreta para escaparse en el marcador 54-46, pero un parcial de 2-9 a favor del Valladolid dejó el luminoso 56-55 a falta de un solo cuarto para el final.
Restaban diez minutos y las espadas estaban en todo lo alto, el pabellón de La Casilla animó a su equipo como nunca y Pedja Savovic hizo el resto, a pesar de que los pucelanos se pusiesen 56-57 con una canasta de Evtimov, el alero croata decidió el partido con un dos más uno y un triple que a falta de dos minutos dejaban el partido muy de cara para los bilbaínos, el Valladolid intentó reaccionar, pero no pudo ser y la victoria se quedó en casa (71-64).

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris