Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Messi salva al Barça (3-3)

El Real Madrid estuvo a punto de llevarse la victoria
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 02:47 h (CET)
Barcelona y Real Madrid empataron a tres goles en un clásico repleto de emoción. Dos goles de Van Nistelrooy y uno de Sergio Ramos daban la victoria a los blancos, pero el tercer tanto de un magistral Messi, en el minuto 90, dejó el marcador en tablas.

FICHA TÉCNICA
3- FC Barcelona: Valdés (3); Oleguer (1), Thuram (2), Puyol (2); Márquez (1), Deco (2), Xavi (1), Iniesta (2); Messi (3), Eto'o (2) y Ronaldinho (2).
3- Real Madrid: Casillas (3); Salgado (2), Helguera (2), Ramos (3), Torres (2); Higuaín (2), Gago (2), Diarra (2), Raúl (2); Guti (3) y Van Nistelrooy (3).
Cambios : Sylvinho (2) por Eto’o (min. 46), Robinho (3) por Raúl (min. 60), Belletti (2) por Deco (min. 71), Gudjohnsen (2) por Márquez (min. 80) y De la Red (2) por Guti (min. 80).
Goles: Van Nistelrooy 0-1 min. 5; Messi 1-1 min. 10; Van Nistelrooy (p). 1-2 min. 12; Messi 2-2 min. 27; Sergio Ramos 2-3 min. 72; Messi 3-3 min. 90.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegiado navarro). Mostró cartulina amarilla a Oleguer (m. 13), Ramos (m. 21), Márquez (m. 29), Van Nistelrooy (m. 44), Xavi (m. 45), Deco (m. 51), Diarra (m. 66), Michel Salgado (m. 71), Gago (m. 90). Expulsó por doble amonestación a Oleguer (m.45).
Incidencias:: Asistieron al partido 97.823 espectadores, la mejor entrada de la temporada, en partido de la vigésima sexta jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), José Luis Astiazaran, así como el seleccionador de Bulgaria, Hristo Stoichkov, el de Italia, Roberto Donadoni y el de Rusia, Guus Hiddink.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte
El clásico se convirtió en un ir y venir, en un espectáculo sin parón. Con dos goles de Van Nistelrooy, dos de Messi, polémica, tensión y la expulsión de Oleguer. No se puede pedir más en 45 minutos.
Lo peor: La expulsión de Oleguer
El defensa de Sabadell se ganó la expulsión con dos entradas innecesarias. Dos amarillas justas que dejaron al Barça con un jugador menos durante toda la segunda parte.
El dato:El 3-3 en el Camp Nou, resultado inédito
Nunca un Barça-Madrid había terminado con empate a tres.
Toni Castro / Barcelona

El Barça-Madrid fue un partido grande entre los grandes. Uno de esos que hace célebre el título de “clásico”. De los que reúnen a los amigos para celebrar o resignarse, para gritar o llorar. De los que crean afición.

Lo tuvo todo, emoción, goles, espectáculo, polémica. Los ingredientes del fútbol, bien mezclados y con buena presentación. Sobre todo en los primeros minutos, nada más salir al césped del Camp Nou, Van Nistelrooy aprovechaba un mal despeje de Thuram, para batir a Valdés.

Rijkaard volvía a apostar por su 3-4-3, un sistema arriesgado que hacía aguas con los golpes demoledores del Real Madrid. Pero si la disposición de los azulgranas con un centro del campo que no mantenía la pelota lo suficiente, era peligrosa, la defensa blanca seguía con su tónica habitual de saludar a los rivales y ofrecerles café y pastas.

En una de éstas, el balón cae a los pies de Messi, que desde la derecha del ataque, bate a Casillas. Y sin tiempo para celebrar el empate, en otro golpe del Madrid, Oleguer derriba a Guti en el área de forma clara y Van Nistelrooy transforma el penalti.

Tres goles en doce minutos. El partido había empezado completamente loco. El Madrid mandaba en el marcador y, de nuevo, el Barça iba a por la igualada. Pero si tardó más en conseguirla, fue por la brillante actuación de Casillas, que le sacó dos acciones de cuerpo directo a Eto’o. Unos minutos después, en el 27’, el portero de Móstoles, despejó un primer remate de Ronaldinho, pero ya no pudo con el segundo de Messi, que ponía de nuevo las tablas.

Poco a poco el ritmo fue disminuyendo y de la misma forma se detuvo el recital de goles de uno y otro equipo, pero antes de llegar al descanso, el clásico nos tenía reservada otra acción destacable. En el minuto 44, Oleguer se ganó su segunda amarilla por una dura entrada a Gago y dejó al Barça con 10 jugadores para toda la segunda parte.

Los azulgranas volvieron tras el descanso con el objetivo de mantener el control del balón, conociendo la peligrosidad de las contras del Madrid. Frank Rijkaard intentó recomponer la defensa que había quedado con solo dos hombres, tras la expulsión de Oleguer. Pero la entrada de Sylvinho no sirvió para mucho. El Madrid, con un Van Nistelrooy pletórico, llegaba a la portería azulgrana y ponía en complicaciones a Valdés, que resolvía de forma excepcional Pero en una de estas, Guti lanzó una falta y Sergio Ramos peinó el balón lejos del alcance de Valdés. Era el 2-3, el Real Madrid se volvía a poner por delante en el marcador.

Con este resultado la Liga se ponía emocionante, el Madrid cogía moral para luchar por el título. Pero el Barça todavía se resignaba a perder el partido; con más querer que poder, fueron llegando las ocasiones de empatar. De nuevo, “San Casillas” lo sacaba todo. Pero cuando todo parecía finiquitado, volvió a aparecer Messi. El argentino se inventaba una jugada él solito y ponía el definitivo 3 a 3.

Con el empate se llegaba al final del partido. Por lo visto sobre el césped del Camp Nou, el marcador pareció justo. Un partido con emoción, goles y espectáculo. El Barça salvó los muebles ante su eterno rival, que pudo llevarse la victoria.


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

”Estoy satisfecho del crecimiento de la forma de jugadores como Etoo o Messi, lástima que cuando no tenemos el balón perdamos organización, por lo que ellos han llegado con facilidad y eso hay que corregirlo.” "El empate es un buen resultado, sobre todo desde el punto de vista moral al lograr empatar ante un rival con uno más. Antes del partido no hubiéramos firmado el empate, pero ahora estamos contentos y creo que el empate se puede considerar un éxito". Sobre Messi: "nos ha salvado de la derrota, cuando un jugador hace tres goles significa que ha tenido un rendimiento especial".
Capello(entrenador Real Madrid)

"Hemos tenido oportunidades clarísimas, pero el portero del Barcelona ha hecho varias paradas importantísimas y cuando enfrente tienes jugadores de la calidad de Messi o Ronaldinho puede pasar algo así". Sobre el segundo gol: "Si es el portero quien tiene el balón habría que devolverle el balón al portero, no sacar de banda".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris