Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Winterthr FC Barcelona suma ante un CSF que vendió cara su derrota (85-95)

El conjunto sevillano estuvo cerca de dar la campanada, pero le faltó tiempo.
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 01:11 h (CET)
La consecución de la copa del Rey le ha sentado fenomenalmente al Winterthr FC Barcelona, quien sólo ha cedido una derrota tras la final. Hoy se ha cobrado otra víctima, tras imponerse a un CSF que puso en aprietos a los catalanes en el tramo final. El principal culpable de los apuros catalanes fue Demetrius Alexander, quien silenció los pitos a base de canastas.

FICHA TÉCNICA
85- CSF: Price (4), Cazorla (-), Videnov (21), Bueno (9), Tskitishvili (12) -quinteto inicial-, Fermerling (10), Alexander (24), Longin (-), Ignerski (5) y Marco (-).
95- Winterthr FC Barcelona: Lakovic (19), Basile (7), De la Fuente (6), Trías (10), Fran Vázquez (12) -quinteto inicial-, Kakiouzis (17), Navarro (16), Marconato (4), Grimau (-) y Ukic (4).
Parciales: 21-23, 19-29, 26-23 y 19-20.
Árbitros: Pérez Pérez, Requena y Araña. (1). Eliminaron por personales a Marconato (m.39) y Price (m.40).
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga ACB disputado en el Municipal de San Pablo(Sevilla) ante 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Carlos Navarro
No salió de inició, pero cuando pisó la cancha la balanza se decantó de lado blaugrana.
Lo peor: Michal Ignerski
Tras una primera parte de temporada espléndida, el polaco parece haber perdido el norte. No es él que era, y el CSF lo necesita.
El dato:
El cuadro azulgrana se confirma como el mejor equipo de la segunda parte de la temporada, y como la auténtica bestia negra sevillana

José Luis Sosa / Enviado especial

Partido vibrante el que han podido disputar los asistentes al Municipal de San Pablo, en el que han podido ver como los suyos han plantado cara al Winterthr FC Barcelona, el mejor equipo de la segunda vuelta, que tuvo que usar a sus mejores hombres para poder doblegar a los andaluces.

Durante la semana, Moncho López había avisado que para poder ganar el partido sus jugadores deberían igualar la intensidad a la del cuadro catalán. Pues bien, sus hombres estuvieron en la intensidad requerida durante el primer cuarto en el que Tskitishvili ocupó el lugar del criticado Demetrius Alexander en el quinteto titular.

El “castigo” salió bien esta vez, y el CSF nunca le perdió la cara al encuentro durante los primeros 10 minutos.

Sería cuando pisaba la cancha Alexander cuando, coincidiendo con una menor intensidad cajista, los catalanes aprovecharían para imponer su ritmo, y romperlo definitivamente. Moncho sentó a un Demetrius Alexander muy desdibujado, y se escucharon algunos pitos. Mientras tanto, el cuadro de Ivanovic acertaba una y otra vez en todos sus intentos desde más allá de 6’25. Esto hizo que la renta barcelonesa aumentase hasta la decena.

El cuadro catalán parecía no querer ceder ante el CSF para no perder de vista a los equipos de la cabeza de la liga.

Sin embargo, el gran partido del conjunto dirigido por Dusko Ivanovic, se vio empañado por la ya conocida ‘pájara’ del tercer cuarto. Esto fue aprovechado por Videnov, que parece recuperado para la causa, en primera instancia, y más tarde por Demetrius Alexander, quien quería acallar sus críticas.

Los andaluces creyeron en la victoria, y afrontaron el último cuarto con opciones tras reducir la renta catalana a nueve puntos.

El partido se igualó en el último periodo; no obstante, la sangre fría de los hombres exteriores del Winterthur FC Barcelona, dejó el partido en franqueza para los catalanes.

prensa

SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur FC Barcelona)

El técnico balcánico expresó en rueda de prensa que:" Hemos ganado ante un muy buen Caja San Fernando”. El preparador catalán se mostró disconforme con el resultado, al “haber sido un encuentro muy ofensivo.” También tuvo palabras para la defensa de sus hombres, de la que dijo que fue poco agresiva..
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

El preparador gallego compareció en rueda de prensa lamentando la derrota, y felicitando al cuadro rival “El partido ha sido ganado merecidamente por el Barcelona, que sin embargo se ha encontrado a un muy buen Caja San Fernando”. Se mostró contento por ver como “el equipo peleó; nadie nos puede reprochar la entrega”. Sin embargo expresó que: “debemos ser intensos durante los 40 minutos”. Tambien tuvo palabras para Alexander, al que alabó por su gran partido, y para el aficionado, del que espera que “sepa valorar el trabajo realizado por su equipo.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris