Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se impone al Real Madrid en un final de infarto

El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada en Vistalegre.
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 01:08 h (CET)
La gran actuación de Bullock y Reyes no fue suficiente para el Madrid. El Gran Canaria con un impresionante último cuarto (26 – 18) logró llevarse la victoria y vengarse de su eliminación en la Copa. El Tau tiene la oportunidad de colocarse líder si vence al DKV Joventut.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R. López (9), Bullock (18), Mumbrú (6), Hdez-Sonseca (4) y Hervelle (8). Marko Tomas (2), Smith (10), Reyes (14), Sekulic (10) y Nguema (1).
Gran Canaria: Fernández (1), Moran (15), Hunter (17), David (13) y Vroman (12). Savane (10), Guerra (3), Norris (9), Pérez (3) y Baldo (2).
Parciales: 24-24, 41-38, 64-59 y 82-85.
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Oscar Perea, J.J. Martínez Díez(3). Eliminados por faltas Vroman y Hunter.
Incidencias: Partido correspondiente a las 24ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 7.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El último cuarto del Gran Canaria
Consiguió remontar los cinco puntos que tenía de desventaja e imponerse en el marcador (26 – 18)
Lo peor: los árbitros
El conjunto arbitral fue muy pitado tras unas polémicas decisiones.
El dato:
El Real Madrid pierde su imbatibilidad en Vistalegre y puede perder el liderato si el Tau vence mañana.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El encuentro comenzó muy igualado desde los primeros minutos (11-11). Tras una canasta con falta de Hervelle y un triple de Raúl López, el Madrid consiguió abrir la primera brecha en el marcador; la ventaja se vio ampliada gracias a cuatro puntos consecutivos de Reyes, que había entrado en sustitución de Sonseca. Por parte del Gran Canaria, Moran era el más destacado con 11 de los 15 puntos de su equipo.
Los triples de Guerra y Norris empataron el partido pero rápidamente R. López convirtió otro triple que volvió a colocar a su equipo arriba. Norris con un triple lejano sobre la bocina situó el marcador en empate al término del primer cuarto (24 – 24).

El Gran Canaria anotó la primera canasta del segundo cuarto pero el Madrid con siete puntos consecutivos se colocó de nuevo 5 puntos arriba, con muchos rebotes ofensivos que le permitieron muchas oportunidades de tiro. Bullock se retiró tras una falta doliéndose de la rodilla y el Gran Canaria lo aprovechó para volver a igualar el marcador a falta de un minuto. Un espectacular triple desde media pista cuando se acababa el tiempo, permitió al conjunto blanco irse al descanso con tres puntos de ventaja (41 – 38).

Con un parcial inicial de 2 – 9 el Gran Canaria tomó la delantera al inicio del tercer periodo y Bullock era el único que evitaba que su rival se marchara en el marcador (12 puntos en este cuarto). Bullock, que parecía estar totalmente recuperado del golpe, contagió el acierto a sus compañeros que tras dos canastas volvieron a tomar una ligera ventaja y colocaron el marcador en 65-59 a falta de un cuarto.

Los hombres de Salva Maldonado salieron muy concentrados y con un parcial de 7 – 2 empataron el partido. La entrada en pista de Reyes y Bullock permitió a los blancos conseguir seis puntos de ventaja pero el Gran Canaria recortó de nuevo a dos su desventaja, lo que daba muestras de que no estaba por labor de perder el partido. Con Vroman como jugador clave al final del encuentro, el Gran Canaria se situó tres arriba a falta de 30 segundos. R. López erró el triple que forzaría la prórroga y los hombres de Joan Plaza cayeron derrotados por 82 – 85.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris