Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal ganó con dos 'zarpazos' de Forlán y Tomasson (0-2)

Iturralde estropeó con sus decisiones el partido
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 22:12 h (CET)
El Villarreal superó mejor los errores del colegiado. Forlán, en posible fuera de juego, hizo el primero y Tomasson sentenció. Entre medias, Salva reclamó un penalti y vió amarilla, mientras que tanto a Levante como a Villarreal le anularon un gol.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Molina (1), Manolo, (1) Alexis (1), Serrano (1), Courtois (1), Camacho (2), Tommasi (3), Ettien (-), Kapo (1), Riga (1) y Salva (2)

2- Villarreal: Viera (1), Josemi (1), Fuentes (1), Cygan (1), José Enrique (1), Josico (1), Senna (2), Marcos (-), Matías Fernández (3), Tomasson (1) y Forlán (2).
Cambios : Levante: Reggi por Ettien (45'), N'Dyaye por Tomassi (69'). Villarreal: Franco por Forlán (63'), Cani por Tomasson (71') y Somoza por Josico (71').
Goles: 0-1 min 9 Forlán; 0-2 Tomasson min 72.
Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Salva (50'), y Kapo (77') por el Levante y a Viera (66') y Franco (77') y Matías Fernández (92'). por el Villarreal.
Incidencias: Ciutat de Valencia .
Alvaro Vivar / Redacción

El Villarreal saltó al campo con la clara intención de jugar con el marcador a favor desde el princpio. Con Forlán, inspirado, y con Tomasson en la punta del ataque ante un Levante con la misma idea y estilo desde que Abel llegara al Banquillo, línea adelantada dando preferencia a la parcela ofensiva.

Pero tal arriesgado esquema deja espacios y el rival los aprovecha. Así, en los primeros minutos el Villarreal dominó y creó las mejores ocasiones. Matías Fernández y Marcos fueron los primeros en pisar el área y Forlán fue quien "mató\" primero en el minuto 9. El argentino culminó una jugada personal desde la frontal para adelantar así a su equipo, aunque pudo existir fuera de juego.

Alexis, Riga, Kapo y Camacho quisieron dar la réplica pero sin fortuna en ninguna de las acciones. Si atinó ante Viera salvado Ballesta "Salva" pero el gol no subió al electrónico por culpa de Rafa Guerrero, quien levantó el banderín de manera incomprensible. Los últimos diez minutos dejaron ocasiones pero no goles.

Al Levante se le presentaba una segunda parte ardua ya que es de los pocos equipos que este año no ha remontado ningún partido. Se fue a por el empate pero el Villarreal no estaba muerto. Marcos tuvo una enorme ocasión tras driblar a Molina que no supo culminar y Forlán si marcó pero Iturralde volvió a fallar al pitar una mano de Tomasson.

Este Levante tiene garra y se fue a por el empate. Salva solicitó penalti y el colegiado interpretó simulación y por lo tanto amarilla. Con Reggi en el campo los balones sobrevolaron con más freciencia el área pero precisamente fue un centro del propio Reggi para que Alexis rematase alto.

Pero el Villarreal se encontró con otro gol. Más justo hubiese sido el empate pero el equipo amarillo, ya sin Forlán por lesión, tuvo en Matías Fernández al pasador clave que agradeció el danés Tomasson en el 72'.

Ya con el partido terminado pudo ampliar la renta el Villarreal pero ni Cani, que entró en la segunda parte, ni Guille Franco dieron la puntilla a los azulgranas.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris