Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26  

Atlético-Deportivo, duelo ‘a cara de perro’ (Dom, 19:00)

En el Calderón se enfrentan dos de los equipos más aguerridos de la Liga
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 14:15 h (CET)
El Atlético de Madrid juega esta semana la primera final en su carrera por lograr puestos de Champions ante un correoso Depor. En los colchoneros debuta Eller. En el Deportivo jugará Arizmendi, que vuelve a casa.

Alineaciones probables
Atlético: Leo Franco, Valera, Fabiano Eller, Zé Castro, Antonio López, Maniche, Luccin, Jurado, Galletti, Agüero, Torres.
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Juanma, Lopo, Coloccini, Sergio, De Guzmán, Cristian, Estoyannof, Arizmendi, Riki.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 11 de marzo las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Madrid

Existen varias maneras de jugar al fútbol. No me refiero a sistemas tácticos, al 4-4-2 o al 4-5-1. Sino a la filosofía que los técnicos intentan inculcar a sus pupilos. Esa mentalidad es la que hace al jugador comportarse de una manera u otra en el campo porque es consciente de lo que el entrenador le pide.

En el fútbol español hay varias escuelas ‘filosóficas’. Está a la que pertenece Rijkaard, que consiste en tener el balón hasta aburrir. Está la del Sevilla, pasar como una apisonadora sobre el rival. Está la de Capello…

Y existe otra que es la de la lucha y el sacrificio de todo el conjunto. La de llegar antes al balón, incordiar al rival, presionar hasta la extenuación... Es un estilo muy sacrificado porque exige tener una gran condición física ya que, si se carece de ella, el conjunto se rompe y pasa dificultades.

Se puede afirmar que en esta escuela Aguirre y Caparrós fueron compañeros de clase. El mexicano se vio en un principio obligado a acogerse a esta forma de jugar en un Osasuna pensado para ello. El de Utrera, sin embargo, es un hombre que lleva este estilo grabado en la sangre e intenta inculcárselo a un grupo de jugadores jóvenes deseosos de aprender, pero sin la experiencia que se necesita para llevar este sistema a su máximo rendimiento.

De ahí que el choque que veremos este domingo en el Calderón se espera que sea más un duelo físico que un encuentro resuelto por destellos de calidad. Aunque sí que ambos técnicos cuentan con este perfil de futbolista, y no hay que descartar a los Agüero, Torres, Galletti en los locales; así como Estoyanoff, Riki o Arizmendi en los de A Coruña.

Entre las novedades destaca el debut de Fabiano Eller en el Atlético. Este central brasileño que vino con buen currículum, pero sin que quedase claro que era el refuerzo que necesitaba el equipo, tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones acompañando a un Zé Castro que ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. Pablo y Perea son baja.

En los blanquiazules, todos los ojos estarán puestos en Arizmendi. El delantero está cedido por el Atlético y su vuelta a la plantilla colchonera es un secreto a voces. Caparrós lo alineará y el Calderón lo juzgará en un encuentro fundamental para los locales en la consecución del sueño y objetivo al que todavía pueden aspirar: la ‘Champions’.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris