Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26  

El Valencia necesita olvidarse del Chelsea ante Osasuna (Dom 21:00)

La victoria alejaría a Osasuna del descenso
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 14:08 h (CET)
El Valencia visita el Reyno de Navarra con la resaca del sorteo de la Liga de Campeones presente en la mente, en un partido que será presenciado por el técnico del Chelsea, José Mourinho. Osasuna volverá al once titular en busca de ampliar la ventaja sobre ese decimoctavo puesto tan peligroso.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Nekounam, Puñal, David López; Raúl García; y Soldado.
Valencia CF: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, del Horno; Angulo, Hugo Viana, Albelda, Jorge López; Morientes y Villa.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 11 de marzo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Necesidades bien distintas son las que tienen Osasuna y Valencia en el campeonato doméstico. Para los navarros es urgente una victoria que aleje los fantasmas del descenso mientras que los ‘ché’ tienen una nueva oportunidad de acercarse a Barça y Sevilla en lo más alto de la tabla.

Pese al interés que debería suscitar este encuentro ante Osasuna, en Valencia no se habla de otra cosa que no lleve el nombre del Chelsea, rival en cuartos de final de la Liga de Campeones. Precisamente, José Mourinho ya ha confirmado su presencia en el Reyno de Navarra para espiar a los valencianos.

El partido ante el Inter supuso la entrada de dos nuevos hombres a la larga lista de lesionados de los de Quique Sánchez Flores: Baraja y Vicente. Baraja, que además estaba sancionado para este partido, se perderá lo que queda de temporada mientras que Vicente no jugará en Pamplona tras resentirse de un pinchazo en el muslo.

La lesión del interior, junto al partido de sanción que debe cumplir David Jiménez Silva, deja huérfana la banda izquierda del Valencia. Por lo visto en los entrenamientos, será Jorge López quien ocupe este lugar en el equipo de Quique.

Osasuna observa los puestos de descenso con tan solo cinco puntos de margen, por lo que la Liga se ha vuelto trascendental en Osasuna. Es por ello que, pese a que los teóricos suplentes frenaron bien al Rangers el pasado jueves, Ziganda volverá a su once titular.

Con Valdo, Delporte y Milošević todavía lesionados, la única duda que mantienen los rojillos radica en el puesto de mediapunta o segundo delantero, detrás de Roberto Soldado. Los grandes favoritos para este puesto son Raúl García y Héctor Font, aunque también podrían ser de la partida Romeo o Webó.

Valencia y Osasuna se han enfrentado en 27 ocasiones en el Reyno de Navarra, con un balance de 11 victorias rojillas, 8 empates y 8 derrotas. En las tres temporadas precedentes se han dado los tres signos quinielísticos, aunque la última de ellas será bien recordada en Pamplona, pues la victoria por 2-1 supuso la primera clasificación para la Liga de Campeones de los navarros.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris