Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Dónde queda el derecho inherente a la vida?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 12 de marzo de 2007, 12:21 h (CET)
Deja de sorprender, que en temas de respeto a la vida humana y a la familia casi todos los partidos voten favorablemente las propuestas del Gobierno, cosa que no sorprende cuando se lee que “el partido nacionalista gallego (BNG) quiere desafiar a la vida, quiere negar a los más indefensos su derecho a nacer”. Dicen en este partido que “el aborto es un derecho que tiene toda mujer” y que “hay que permitir a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo”. ¿Se están volviendo locos? ¿No han visto a Amillina?

Es así que una diputada del BNG en el Parlamento gallego ha presentado una proposición no de ley para que la Junta gallega reclame al Gobierno central una ley que permita a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo.

Para los nacionalistas gallegos, la regulación actual, que desgraciadamente para millares de niños no se está aplicando, es "insuficiente", porque según ellos el aborto “es un derecho” de la mujer. Aquí parece ser que los más indefensos no tienen nada que decir porque nadie les escucha. ¿Dónde queda el derecho inherente a la vida? ¿Son estos los presupuestos que se enseñaran obligatoriamente a todos los españoles con la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía”? ¿Es así como se educará en valores? ¿No es el derecho a la vida un valor fundamental y constitucional o lo es el del aborto?

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris