Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde queda el derecho inherente a la vida?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 12 de marzo de 2007, 12:21 h (CET)
Deja de sorprender, que en temas de respeto a la vida humana y a la familia casi todos los partidos voten favorablemente las propuestas del Gobierno, cosa que no sorprende cuando se lee que “el partido nacionalista gallego (BNG) quiere desafiar a la vida, quiere negar a los más indefensos su derecho a nacer”. Dicen en este partido que “el aborto es un derecho que tiene toda mujer” y que “hay que permitir a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo”. ¿Se están volviendo locos? ¿No han visto a Amillina?

Es así que una diputada del BNG en el Parlamento gallego ha presentado una proposición no de ley para que la Junta gallega reclame al Gobierno central una ley que permita a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo.

Para los nacionalistas gallegos, la regulación actual, que desgraciadamente para millares de niños no se está aplicando, es "insuficiente", porque según ellos el aborto “es un derecho” de la mujer. Aquí parece ser que los más indefensos no tienen nada que decir porque nadie les escucha. ¿Dónde queda el derecho inherente a la vida? ¿Son estos los presupuestos que se enseñaran obligatoriamente a todos los españoles con la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía”? ¿Es así como se educará en valores? ¿No es el derecho a la vida un valor fundamental y constitucional o lo es el del aborto?

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris