Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde queda el derecho inherente a la vida?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 12 de marzo de 2007, 12:21 h (CET)
Deja de sorprender, que en temas de respeto a la vida humana y a la familia casi todos los partidos voten favorablemente las propuestas del Gobierno, cosa que no sorprende cuando se lee que “el partido nacionalista gallego (BNG) quiere desafiar a la vida, quiere negar a los más indefensos su derecho a nacer”. Dicen en este partido que “el aborto es un derecho que tiene toda mujer” y que “hay que permitir a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo”. ¿Se están volviendo locos? ¿No han visto a Amillina?

Es así que una diputada del BNG en el Parlamento gallego ha presentado una proposición no de ley para que la Junta gallega reclame al Gobierno central una ley que permita a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo.

Para los nacionalistas gallegos, la regulación actual, que desgraciadamente para millares de niños no se está aplicando, es "insuficiente", porque según ellos el aborto “es un derecho” de la mujer. Aquí parece ser que los más indefensos no tienen nada que decir porque nadie les escucha. ¿Dónde queda el derecho inherente a la vida? ¿Son estos los presupuestos que se enseñaran obligatoriamente a todos los españoles con la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía”? ¿Es así como se educará en valores? ¿No es el derecho a la vida un valor fundamental y constitucional o lo es el del aborto?

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris