Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Robos y seguridad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 12 de marzo de 2007, 12:21 h (CET)
Ante la creciente ola de robos y atracos en propiedades privadas y públicas, de algunas de las cuales, las más llamativas, se tiene cumplida noticia, toda seguridad parece poca.. Los medios usados por los cacos –organizados en bandas- son cada vez más sofisticados y violentos.

Frente a la plaga de amigos de lo ajeno, toda clase de prevención es insuficiente. Desde cámaras de video, alarmas sonoras, conexión con policía, blindajes de puertas, hasta personal especializado y guardas de seguridad armados. Con todo las bandas responden –superando a veces las películas de gansters- con butrones, violencia, gases, brutalidad, alunizajes, secuestros de personas y armas de fuego. Ya ni las compañías aseguradoras quieren arriesgar la cobertura de tantos eventos.

Hay que retrotraerse a los años 20, cuando las mafias campaban a sus anchas, para encontrar algo parecido a lo que está pasando hoy por estos pagos.

Pues bien, hace más de veinte siglos que alguien pronunció unas palabras que están escritas como el mejor reclamo de seguridad para estos casos. Están en el evangelio de Mateo y han servido de aviso para millares de personas a lo largo de los siglos. Rezan así:”No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien, tesoros en el cielo donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.Sobran comentarios y tomen buena nota algunos para no lamentar después.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris