Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Robos y seguridad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 12 de marzo de 2007, 12:21 h (CET)
Ante la creciente ola de robos y atracos en propiedades privadas y públicas, de algunas de las cuales, las más llamativas, se tiene cumplida noticia, toda seguridad parece poca.. Los medios usados por los cacos –organizados en bandas- son cada vez más sofisticados y violentos.

Frente a la plaga de amigos de lo ajeno, toda clase de prevención es insuficiente. Desde cámaras de video, alarmas sonoras, conexión con policía, blindajes de puertas, hasta personal especializado y guardas de seguridad armados. Con todo las bandas responden –superando a veces las películas de gansters- con butrones, violencia, gases, brutalidad, alunizajes, secuestros de personas y armas de fuego. Ya ni las compañías aseguradoras quieren arriesgar la cobertura de tantos eventos.

Hay que retrotraerse a los años 20, cuando las mafias campaban a sus anchas, para encontrar algo parecido a lo que está pasando hoy por estos pagos.

Pues bien, hace más de veinte siglos que alguien pronunció unas palabras que están escritas como el mejor reclamo de seguridad para estos casos. Están en el evangelio de Mateo y han servido de aviso para millares de personas a lo largo de los siglos. Rezan así:”No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien, tesoros en el cielo donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.Sobran comentarios y tomen buena nota algunos para no lamentar después.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris