Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Ofrenda floral

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 11 de marzo de 2007, 06:38 h (CET)
No hubo bastante con la escenificación de uno de los más puros ejercicios de cinismo que se puedan interpretar y que fue llevado a cabo por Esperanza Aguirre y Ana Botella y que tuvo como escenario la madrileña plaza de la República Dominicana lugar donde perdieron la vida, en julio de 1986, diecisiete personas, de las que doce de ellas eran guardias civiles, todas ellas víctimas de un atentado perpetrado por ETA, no hubo suficiente hipocresía, que ahora se ha adherido a tan “emotivo” acto el marido de una de ellas, José María Aznar.

El que fuera presidente y al cual la extrema derecha le pide que vuelva, como si de Franco se tratara, tuvo la desfachatez de presentarse en dicho lugar siendo portador de un ramo con doce rosas rojas, otras doce gualdas y una blanca, lo que le confirma como “más” español que nadie, un ario que diría Hitler si viviera, Franco, al igual que Aznar, tenía esa misma convicción sobre si mismo, rosas que Aznar depositó en dicha plaza como homenaje a las víctimas del etarra Ignacio de Juana Chaos. A Aznar, “olvidadizo” al igual que sus subordinados se le ha “pasado” por alto que en ese terrible atentado participó también otro terrorista etarra llamado Esteban Esteban Nieto, al cual él, Aznar, excarceló cuando solo había cumplido 12 años de un total de 3.150 a los que fue condenado. Y, cosas que pasan, en aquella ocasión a Aznar se le “olvidaron” las 17 víctimas y no fue a homenajearlas, ni las dos señoras Esperanza Aguirre y Ana Botella tampoco. Lo de la rosa blanca digo yo que sería por lo de la “impoluta” trayectoria moral de los homenajeantes que este acto suyo venía corroborar. El último en “pasearse” por la pasarela ha sido Ángel Acebes, que también ha hecho su “ofrenda” floral, así hasta que día a día vayan pasando todos los jerifaltes del PP para hacerse la foto. Foto que no se hicieron en la plaza de la República Dominicana para homenajear a las 17 víctimas cuando el PP trasladó a De Juana Chaos desde Melilla hasta la península, ni cuando le “restó” 350 días de su condena por haber llevado a efecto un trabajo “intelectual” en la cárcel escribiendo un libro que, como no podía se de otra forma, exaltaba el terrorismo de ETA. Increíble, pero cierto, muy cierto.

Un último apunte, ¿recuerda usted cuando el PP estaba en la oposición y era Felipe González, presidente del Gobierno, cuando Aznar, insistía e insistía en recalcar machaconamente aquello de que cuando el presidiera el Gobierno haría que los terroristas cumplieran íntegramente sus condenas? ¡Que bien supo engañar a los que creyeron sus palabras! Ahora todos nos hemos enterado del considerable número de presos etarras que él ordenó que fueran puestos en libertad cuando aún les quedaban años de prisión por cumplir, muchos de ellos con delitos de sangre, entre ellos Iñaki Bilbao que a los dos años de ser puesto en libertad asesino a un concejal socialista. Perdone que me repita pero es que ante tanto cinismo, ante tanta falsedad, ante tanta cara dura, ante tanta sinvergonzonada, no hay más remedio que ser reiterativo.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris