Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

¿Hay muertos de segunda?

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 11 de marzo de 2007, 06:38 h (CET)
Vaya por encima de todo que no tengo la más mínima simpatía por un sujeto tan criminal como De Juana Chaos. Pero dicho esto creo que ha llegado la hora de que se hable claro, y de que cese la manipulación político-mediática. Porque, vamos a ver: se pide a las personas decentes y normales que se echen a la calle para protestar por la atenuación de la prisión al etarra cuando resulta que los mismos convocantes son los responsables de que en su día el terrorista Iñaki Bilbao saliera a la calle a los 17 años de prisión, a pesar de que su condena superaba el medio siglo. El citado angelito asesinó a un concejal socialista de la guipuzcoana localidad de Orio dos años después.

No voy a hablar en este artículo de la doble moral ni del juego sucio que practica la cúpula dirigente del PP nacional, porque ya me aburre. Pero sí quiero hacer algunas consideraciones sobre las personas que van a las manifestaciones que convocan los pancarteros de nuevo cuño: ¿qué diferencia hay entre la medida de gracia concedida por Zapatero a De Juana, y la excarcelación de Iñaki Bilbao? Se me ocurren al menos dos, y muy importantes. Por ejemplo que el Gobierno del PP adoptó en su momento la decisión de tapadillo, y que ahora se ha hecho con luz y taquígrafos. Y otra no menos importante: que De Juana ya había cumplido la condena por sus horribles asesinatos, y que Iñaki Bilbao no.

Pero dejando estas consideraciones al margen, cabe preguntarse: ¿qué legitimidad moral tienen los manifestantes para ser inflexibles en el caso De Juana y totalmente comprensivos en el de Iñaki Bilbao y otros?

Voy a hacer otra pregunta: para algunas personas ¿hay muertos de primera y muertos de segunda? ¿Los muertos de la izquierda son menos importantes? Para determinado partido, y para determinada asociación, da la impresión de que sí.

Por cierto, el pasado martes, un puñado de jóvenes y mayores, no precisamente anónimos, salieron al encuentro de Pepe Blanco en Castellón para llamarle a él y a Zapatero, “traidor y terrorista”. La última pregunta que hago es la siguiente: ¿creen estas personas que Aznar y Mayor Oreja merecen idénticos calificativos por la liberación de Iñaki Bilbao?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris