Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNDA 26   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca visita a una Real que saldrá a por todas (Dom, 17:00)

Manzano advierte de la urgencia que tiene la Real de ganar.
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 11:58 h (CET)
Los donostiarras no se rinden e intentarán llevarse los tres puntos este domingo, sea como sea, pues todavía hay esperanza de salvación. El Mallorca ve con prudencia el encuentro e intentará aprovecharse de la desesperación txuriurdin para lograr un triunfo que les alejaría aún más del descenso.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Garrido, V. López, Mikel González, Garitano, Mikel Alonso, Xabi Prieto, Herrera, Aramburu, Kovacevic.
Mallorca: Moyá, Varela, Ballesteros, Dorado, Ramis, Pereyra, Ibagaza, Jankovic, Víctor, Arango, Jonás Gutiérrez.
Árbitro: Pérez Burrul.
Datos: Anoeta (San Sebastián). 11 de Marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Martin Osa / Enviado especial a San Sebastián

Pese a la tristeza que reina sobre el club guipuzcoano, nadie tira la toalla en el vestuario. Se niegan a hacer planes de futuro en otra categoría, para aferrarse a toda esperanza que haya de permanecer en primera.

Si antes los jugadores blanquiazules pecaban de nerviosismo a la hora de tocar el balón, ahora rebosan de desesperación y de ira, como bien demostró Díaz de Cerio cuando marcó en el descuento contra el Zaragoza. Parecidos se muestran los fichajes invernales la Real, que aún no han podido ganar ningún partido con su nuevo equipo. Savio por ejemplo, manifestó su necesidad de ganar y marcar goles para conseguir aliviarse.

Los mallorquinistas vienen relativamente airosos tras su victoria ante el Levante. Triunfo que les dio un respiro en la clasificación y los colocó a cuatro puntos del descenso.

Sin embargo, como bien auguró el entrenador en una rueda de prensa, éste será un partido muy complicado para los rojos, de modo que deberán mantener las posiciones y la serenidad para contener el ataque de la Real. Tratarán de aprovechar las oportunidades que surjan para adelantarse en el marcador y defenderlo bien.

El entrenador realista, Miguel Ángel Lotina, lleva sobre sus hombros los peores resultados de la Real en la última década. Y es que el de Meñaka, técnico realista desde la jornada 8, sólo ha conseguido 12 puntos de 54 posibles, por no decir la trayectoria seguida en los últimos ocho partidos, en los que sólo ha sacado un punto. Una racha tan negativa que habría que recordar los años 30 para ver algo similar.

Aún así, el entrenador vizcaíno no ve peligrar su puesto, porque cuenta con el apoyo de la afición, aparte de que ya es demasiado tarde para cambiar de técnico.

Pero sus problemas no terminan ahí. Lotina no podrá contar para este domingo con Juanito, que se hizo un corte severo en la rodilla durante un entrenamiento. Díaz de Cerio, uno de sus mejores arietes, será duda debido a un esguince de tobillo. Y por último, la lesión de Skoubo ha resultado ser más grave que lo previsto y es probable que sea baja durante otro mes.

En cuanto al Mallorca, Manzano tendrá que hacer cambios en su once inicial. Nunes y Navarro no podrán jugar esta jornada por estar sancionados, de modo que el técnico ha acudido a Ramis y Dorado para suplirlos en el césped. En el caso del segundo, ésta será la primera vez que juegue como titular en la Liga.

De modo que veremos un trascendental partido en Anoeta, en el que los donostiarras saldrán a morir para ganar a un adversario presuntamente “asequible” y los rojos intentarán llevarse la victoria por medio del contraataque.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris