Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Urgencias y apuros en Balaídos (dom. 17.00)

Ambos equipos viven una situación más que comprometida en un choque que bien vale seis puntos
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 02:05 h (CET)
El domingo se avecina tenso en Vigo. Tantos los de Mané como los locales advierten el partido como una final, que de perderla, sería verle algo más que las orejas al lobo.

Alineaciones probables
Celta:Pinto, Jonathan Aspas, Ángel, Lequi, Contreras, Tamas, P. García, Nené, G. López, Bamogo, Baiano.
Athletic de Bilbao: Aranzubía, Expósito, Sarriegui, Amorebieta, Casas, Murillo, Iraola, Gabilondo, Yeste, Javi Martínez, Urzaiz.
Árbitro:Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Datos: Balaídos (Vigo). 11 de marzo a las 17.00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Si los jugadores del Celta se puede decir que llegan “tocados” de moral al choque, los Bilbaínos no lo hacen en mejores condiciones. La derrota cosechada en la Catedral, la semana pasada ante un Nastic, farolillo hasta ese momento, hicieron encender, saltar y activar todas las alarmas y dispositivos de alerta de los rojiblancos. Tembló Bilbao al ritmo de pañolada que el público escogió como forma de airear el bochorno sufrido. Se sentirán como en casa los vascos, pues las pañoladas, por desgracia, son un vicio compartido este año en Vigo.

Nadie esconde la realidad de la situación en el seno del Athletic y, a pesar de las muestras de confianza dadas por la presidenta Urquijo durante esta semana, todos son conscientes de lo crítico de la misma. Una derrota el domingo pondría las cosas muy difíciles a los de San Mamés, que vería como su andadura por la Liga se complicaría excesivamente, hasta el punto de acercarles en exceso a sus homólogos de Anoeta.

Mané, lejos de quedarse de brazos cruzados prepara un cambio de esquema. Pretende recuperar el bloque que instaló en su llegada al banquillo bilbaíno. Un bloque construido desde la defensa, donde centra su juego, y establece como premisa principal la sobriedad y dureza de la línea más atrasada. Su homólogo vigués, hace ya semanas que reconvirtió el bloque celeste a este sistema, recogiendo irregulares resultados, aunque una mejoría apreciable. Ambos, por tanto renuncian al “jogo bonito” y los Yeste y Canobbio tendrán que conformarse con papeles de secundarios, hasta que su calidad y mimo para con el balón, diga lo contrario.

El Celta no llega mucho mejor. Ni física, castigado por la UEFA, ni moral, defraudado por sus últimos resultados. Tanto en Valencia, como en la UEFA frente al Werder, los celestes han realizado actuaciones más que correctas, plantando cara a dos conjuntos de entidad más que reconocida. Empequeñeciéndolos por momentos y creciéndose ellos. Derrota por la mínima y cero puntos. Realidad, dura realidad.

Y si las penas eran muchas, el Celta puede quedarse sin más medios que el canterazo Jonathan Vila. A Oubiña e Iriney, bajas conocidas se les puede unir P. García. El uruguayo sufre las consecuencias del “recadito” que el camerunés Wome le dejó en la espalda en forma de tacos, y se convierte en seria duda para el choque del domingo. La vuelta de Tamas a la posición de medio centro no es una opción desdeñable, aunque no la más recomendable. La pareja de baile sería el Vila. El joven canterano apenas cuanta con ritmo dentro del primer equipo, y del Rumano no se pueden esperar muchos extras en esa posición, donde hace bastante con el hecho de vaciarse en una línea donde se le nota fuera de sitio. La formación que presentará el entrenador santiagués es todo un misterio. La reconstrucción del equipo que ha de realizar Vázquez es toda una incógnita. La grada, acostumbrada a los juegos de alquimista de Vázquez espera con ansiedad la novedad con la que el estratega de Castrofeito reconstruirá el equipo.

Las cábalas están servidas.
Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris