Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Barça y Madrid quieren olvidar sus fracasos europeos (sáb. 22:00)

Ronaldinho no se perderá el clásico de las urgencias
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 02:00 h (CET)
Barcelona y Real Madrid se miden el sábado a las 22 horas en el Camp Nou en un clásico con resaca europea. Tras sus respectivos fracasos en la Champions, culés y merengues necesitan la victoria en Liga con urgencia. Ronaldinho llega a punto para un partido, que podría ser el último de Capello en el banquillo del Madrid.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Sylvinho, Márquez, Xavi o Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen o Eto'o.
Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Diarra, Gago; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Sábado, 10 de marzo de 2007, 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El clásico del año ha llegado. El Barça-Madrid es la máxima expresión de la división de un país entre culés y merengues. Es el partido del que medio mundo está pendiente. Un gran ejemplo de tensión y rivalidad histórica.

En esta ocasión los dos equipos llegan más necesitados que nunca. Ambos han caído eliminados esta semana de la Liga de Campeones, y su lucha por el título liguero pasa por no dejar escapar tres puntos básicos.

El Barça vive ante el Madrid su cuarta final en diez días. En Zaragoza, los azulgranas consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria y pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. En Sevilla, dejaron escapar la victoria y el liderato cuando ganaban 0-1 ante diez jugadores. Y el martes en Liverpool, a pesar de la victoria 0-1 no fueron capaces de remontar lo perdido en el Camp Nou y cayeron de la Champions.

Una victoria y dos derrotas determinantes lejos de Barcelona, que han dejado al equipo con algunas dudas. Curiosamente, el islandés Gudjohnsen reflexionaba el miércoles en rueda de prensa sobre los problemas que afectan al equipo y las posibles soluciones que pasaban por un mayor sacrificio de la plantilla.

En las tres primeras finales Rijkaard se inclinó por experimentar con su sistema de juego. Para el sábado ante el Madrid, todo parece indicar que recuperará su habitual 4-3-3, con Oleguer, Puyol, Thuram y Sylvinho en el eje defensivo y con la duda de Xavi o Iniesta acompañando a Deco y Márquez en el centro del campo. Ronaldinho, finalmente recuperado de unas molestias musculares, Messi y seguramente Eto’o, formarán el ataque barcelonista.

Por su parte, el Real Madrid llega a Barcelona reconociendo que la derrota alejaría al equipo de cualquier aspiración al título de Liga. Tras caer eliminados de la Copa y el miércoles caer de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, la Liga es la única competición en la que el Madrid sigue vivo. La derrota en el Camp Nou podría ser determinante para un cuarto año consecutivo sin títulos y el hilo del que ahora cuelga Fabio Capello, podría acabar de romperse.

Quizá por eso el entrenador italiano viene dispuesto a jugar en Barcelona sin planteamientos ultradefensivos. Guti y Robinho volverán a ser titulares, mientras que Michel Salgado ocupará el costado derecho. Cannavaro, Roberto Carlos, Cicinho, Beckham y Reyes verán el partido por televisión, debido a sus respectivas lesiones.

Todo está presto y dispuesto para que el sábado a las diez de la noche se vea el clásico de los clásicos. El partido de la máxima rivalidad, el Barça-Madrid que en los últimos veinticinco años ha acabado con diecisiete victorias azulgranas, seis empates y solo dos victorias blancas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris