Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa buscará encarrilar la permanencia en Illumbe (domingo, 19:00)

El Bruesa GBC podría caer en puestos de descenso en caso de perder y ganar el Grupo Capitol Valladolid en Bilbao.
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 23:26 h (CET)
Junto al duelo que enfrentará al Lagun Aro con el Grupo Capitol, este Bruesa – Etosa se antoja como un partido crucial para ir conociendo la identidad de los que escaparán por una jornada de las llamas del descenso y de quienes quedarán atrapados en ellas. El Etosa Alicante venció a los guipuzcoanos en la ida en el Centro de Tecnificación y, de apuntarse la victoria, contaría con tres partidos más el ‘average’ de ventaja respecto al Gipuzkoa Basket.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Smith, Fajardo y Bradley.
Etosa Alicante: Sonko, Vasic, Angulo, Lewis y Sundov.
Árbitros: Arteaga, García G. y Cortés.
Datos: Vigésimo cuarta jornada de liga. El partido se disputará en la Plaza de Toros de Illumbe a partir de las 19:00 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

El domingo a las 19:00 horas comenzará un duelo para valientes. De esos tildados como no aptos para cardíacos. El Bruesa GBC recibirá en su cancha de Illumbe a un Etosa Alicante cada vez más distante en la clasificación. Los donostiarras bregarán por evitar que los lucentinos se alejen definitivamente y conseguir un triunfo de oro. Aún queda mucho por disputarse pero, de imponerse los de Trifón Poch, el Bruesa debería ganar cuatro partidos más que su rival en lo que resta de campaña para quedar por delante. Difícil empresa teniendo en cuenta que en 23 jornadas los guipuzcoanos sólo suman siete victorias.

En el partido de ida en Alicante lo venció el Etosa por 87-81. Sundov fue el mejor del partido y machacó a los de Fisac desde dentro y fuera. Además el croata fue fundamental en la lucha por contrarrestar el poderío reboteador guipuzcoano, ahora muy mermado por la baja del imprescindible Kammerichs.

Precisamente es la posición de alero la que tendrá que explotar el equipo lucentino. Devin Smith deberá vérselas con dos pares algo superiores a él físicamente, Quincy Lewis y Lucio Angulo. Además, el norteamericano del Etosa está en un buen estado de forma últimamente y va a más. El otro Lewis, Larry, seguirá siendo la misma amenaza ofensiva interior de siempre y, secundado por Sundov y Kornegay, intentará sobreponerse al rocoso juego interior del GBC. Bradley, Fajardo y Doblas cuentan con la compañía de Georgios Pavlidis, que ya dio muestras la jornada pasada de estar más integrado y ofreció mucho trabajo y buen tiro exterior.

Otros dos recientes fichajes que se enfrentarán directamente serán los bases Damir Mulaomerovic y Josh Fisher. Del croata se espera que vaya incrementando su rendimiento tras estar parado cerca de dos meses y que se convierta en una referencia para los suyos. Su calidad, movimientos y buena visión de juego junto a un mal estado físico fue lo que ofreció ‘Mula’ en Sevilla la pasada semana. Mientras, en Alicante se espera de Fisher que vuelva a su rendimiento de inicio y abandone su racha de malas actuaciones.

Junto a ellos, los Ordín, Uriz, Urtasun, Sonko, Vasic... saldrán a morder el domingo en Illumbe por una campaña más en la elite baloncestística nacional. El coraje, valor, lucha, temple y, por qué no, la calidad de los jugadores que pisarán el parqué del multiusos donostiarra acongojarán sobremanera los corazones de los seguidores guipuzcoanos y alicantinos durante el tiempo que les enfrente. El premio final para el ganador; un suspiro de una semana. Eso sí; el fin de semana que viene, otra vez a sufrir.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris