Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu-Estudiantes, un pulso contra el cansancio (domingo, 19:00)

Los gerundenses reciben a MMT Estudiantes en el que será para ambos el tercer partido de la semana
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 23:25 h (CET)
Este domingo por la tarde se enfrentarán granates y colegiales en uno de los lances más destacados de la jornada. Actualmente Akasvayu ocupa la tercera plaza, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, mientras que los de de Pablos están posicionados decimoterceros con 10 triunfos en 23 partidos.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, Salenga, Fucka y Gasol.
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Suárez, Iturbe y McDonald.
Árbitros: Maza-Alzuria-Sacristán.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

Muchos cuestionan si los gerundenses aguantarán el frenético ritmo de esta última semana, en la que han disputado los cuartos de final de la Fiba Eurocup contra el Panionios griego. El martes se jugó la ida e Fontajau, y los locales se imponían sin complicación (76-68), pero sucumbían en tierras helenas al cabo de dos días (82-69). El tercer y definitivo choque se jugará el próximo martes en Girona, con un billete muy preciado por ambos conjuntos para la Final Four.
Por ahora no hay bajas en la plantilla catalana, hecho que demuestra la buena distribución de minutos en cancha de su entrenador, el serbio Svetislav Pesic.

Los madrileños también han tenido una semanita movida, pero han hecho honor a su papel de favoritos y han conseguido tras dos duros choques el pase para la Final Four, que todavía no tiene sede determinada.

El entorno colegial no es malo, y es que desde la llegada del nuevo coach, Mariano de Pablos, el conjunto estudiantil registra un balance inmaculado. Pese a no marchar brillantemente en ACB debido al mal inicio de campaña, el viernes por la tarde lograron el pase definitivo a la Final Four de la Fiba Eurocup. La pregunta que se hacen muchos es... ¿Se reencontrarán los dos en ella?

El técnico visitante no ha querido echar campanas al vuelo, y se ha mostrado contento con el triunfo ante el Dinamo de Moscú Region pero consciente que aún no han hecho nada: “Este triunfo es muy importante para nosotros para seguir en esta buena línea porque el objetivo es ir paso a paso y ahora todo pasa por ganar el domingo en Girona”.

Por su parte, el serbio Svetislav Pesic se mostró descontento con la actitud de su equipo, como lo demuestran sus palabras: “A partir del tercer cuarto no hemos conseguido jugar al nivel que se requiere para ganar un partido como éste. Mucho tenemos que mejorar para lograr algo”. Entorno al choque del domingo, ha querido restar importancia al hecho de que sea el tercer enfrentamiento en 6 días, “Soy consciente que para un jugador no es fácil jugar tanto en tan pocos días, pero la vida del profesional es así”. Sin duda, podría ser más extenso pero no más claro.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris