Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El CSF recibe en San Pablo a su bestia negra en la ACB, el Winterthur Barcelona (sábado, 19:00h)

El jugador cajista, Demetrius Alexander, se encuentra en el punto de mira de las críticas.
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 23:24 h (CET)
La jornada número 24 depara un interesante duelo entre el Caja San Fernando y el Winterthur FC Barcelona en un choque repleto de recuerdos, como el del Europeo Suecia 2003, en el que participaron 11 protagonistas de este partido. Además, los sevillanos contarán con el efecto de la llegada de Moncho López, un auténtico entrenador de estrellas que se reencontrará con la estrella rival: Juan Carlos Navarro. Por otro lado, Patrick Femerling intentará saldar las cuentas pendientes, y poder vencer a su ex equipo, como hizo Francisco Elson.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
Winterthur Barcelona: Lakovic, Navarro, Basile, Trías y Vazquez.
Árbitros: Pérez Pérez-Requena-Araña.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por La2 (19:00h)

José Luis Sosa / Sevilla

Visita la casa del Caja San Fernando, su bestia negra en ACB: Winterthur FC Barcelona. Y este dato toma mayor relevancia, tras observar el camino de ambos clubes durante los partidos disputados en la segunda vuelta, pues distan mucho unos de otros. Mientras los andaluces sólo han conseguido imponerse en dos de los encuentros de la segunda vuelta disputados hasta ahora, el cuadro catalán sólo ha cedido una victoria que le ha hecho encaramarse en lo más alto de la clasificación.

Los hombres de Dusko Ivanovic han sido ya los primeros triunfadores de la temporada, tras alzarse en Málaga con la copa del Rey; copa que disputó el CSF, pero que volvió a casa a las primeras de cambio.

La copa del Rey ha afectado de forma distinta a ambos conjuntos. Si el conjunto barcelonés se ha mostrado intratable en la segunda vuelta, los pupilos del ex seleccionador Moncho López no han corrido la misma suerte. Su balance en la segunda vuelta ha hecho que se vea poco a poco más lejos la posibilidad de disputar las eliminatorias por el título, las mismas que el CSF no disputa desde hace varias temporadas.

Si los cajistas desean disputar el play-off, deberán tener entre sus filas la mejor versión de un cuestionadísimo Demetrius Alexander. El norteamericano fue pitado en la jornada pasada, aunque hizo una labor oscura que no fue valorada por los presentes en San Pablo.

Pero para demostrar cosas, Demetrius puede elegir el peor partido. El cuadro catalán se ha impuesto en 13 de los 20 partidos que se han disputado en San Pablo, siendo la última victoria cajista en la temporada 2002, en la que Francisco Elson sacó a relucir su mejor juego y se impuso en ambas zonas firmando unos números espectaculares (27 puntos y 21 rebotes, más de la mitad de los rebotes cajistas) Esta hazaña quiere repetirla Patrick Femerling, quien volverá a enfrentarse ante el equipo que le trajo a la ACB. El pívot germano debería ser el factor determinante para los intereses cajistas.

Otro de los encuentros que depara este enfrentamiento es el de Mocho López con Juan Carlos Navarro, quien disputó el europeo de Suecia y se alzó con la medalla de plata, al igual que Rodrigo de la Fuente y Roger Grimau, pupilos también de Dusko Ivanovic.

Uno de los problemas que lastró al cuadro catalán durante la primera parte de la temporada fue el tercer cuarto. En los primeros 14 partidos, antes de que diera inicio la excelente racha del equipo, los azulgranas perdieron ese parcial en ocho partidos, empatando en uno e imponiéndose en los otros cinco. En siete encuentros el rival llegó a los 20 puntos anotados. Sin embargo este problema se ha saldado con un resultado positivo para los azulgranas. En estos últimos nueve partidos el marcador de promedio en ese tercer cuarto ha sido de 18,2 a 14,4 favorable al equipo azulgrana. En los tres partidos que disputó y ganó en la Copa del Rey el marcador fue aún mejor: 19,0 puntos anotados por sólo 14,3 recibidos.

El efecto Moncho López parece haber recuperado para la causa a un Filip Videnov que debutó la temporada pasada en ACB, jugando cuatro partidos de Playoff, todos ellos ante el Winterthur F.C. Barcelona. El búlgaro, junto a la polivalencia y la envergadura de Ignerski, deberán mostrar su mejor cara para dejar el partido en Sevilla.

Para el partido ambos conjuntos contarán con todos su arsenal para poder sumar una victoria, que para los cajistas es necesaria para seguir peleando por una plaza entre los 8 mejores, y que para el cuadro visitante es necesaria para abrir brecha entre sus perseguidores, y para no perder el tren de la cabeza.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris