Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro Bilbao y Valladolid se enfrentarán en un dramático choque (domingo 12:15)

Una derrota sería un gran paso atrás en las aspiraciones de permanencia de ambos equipos
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 16:52 h (CET)
Las jornadas van pasando y según se va acercando el final de la competición, la angustia y el nerviosismo crecen en cantidades industriales. Un ejemplo de esto será el choque que este domingo enfrentará a Lagun Aro Bilbao Basket y a Grupo Capitol Valladolid, dos equipos que luchan en la zona baja de la tabla por eludir el descenso a la liga LEB.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montáñez, Recker, Banic y Weis.
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: Amorós, Llamazares y Peruga.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por ETB-1 a las 12:15 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El precedente no puede ser mejor para los vallisoletanos, ya que las dos veces que han jugado en La Casilla se han llevado el triunfo final. Hace dos temporada, en la última jornada en un partido de trámite, los morados se llevaron el triunfo por 79-89, con una gran actuación del alero Nikola Radulovic. El año pasado volvieron a imponerse los pucelanos, esta vez por 84-89, esta vez con Hopkins como mejor jugador con 25 puntos y 8 rebotes.

El Grupo Capitol Valladolid llega a este encuentro cargadísimo de moral tras lograr la machada de vencer al Real Madrid la pasada jornada en el Polideportivo Pisuerga por 77-74, un triunfo que acerca un poquito más lo que hasta hace poco parecía una empresa muy complicada para los pucelanos, la salvación.
Y es que tres triunfos en los últimos cuatro partidos han devuelto la ilusión a una afición que durante gran parte de la temporada se ha sentido más carne de LEB que de ACB.

Durante la semana el escolta francés Joseph Gomis, aseguraba que su equipo está preparado para “ganar en Bilbao tras la experiencia ante el Bruesa”, mientras que el alero leonés Óscar Yebra pronosticaba que “en Bilbao ganará el que mejor esconda sus defectos” asegurando que su equipo está “trabajando intensamente para corregir errores”. Javier Imbroda podrá contar con todos sus efectivos para este choque.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao llega a este importante encuentro tras haber visto rota su racha de cinco triunfos consecutivos en La Casilla por el DKV Joventut. A pesar de este traspiés el ala-pívot balcánico Marko Banic aseguraba que “el equipo está trabajando bien” mientras que, a su vez, añadía que “hay que ser optimista porque tenemos partidos importantes por delante y hay que ganarlos”.

Para este choque Txus Vidorreta contará con la más que seria duda de Martin Rancik quien durante el entrenamiento matutino del jueves sufrió un esguince de tobillo al luchar por un balón con Marko Banic. Por el momento se desconoce el grado del esguince del ala-pívot eslovaco, pero todo hace indicar que será baja para el partido de este fin de semana.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris