Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Argentina   -   Sección:  

El jefe de Gabinete admite que la situaci n de la seguridad es ms complicada

Redacción
jueves, 5 de agosto de 2004, 07:41 h (CET)
El jefe de Gabinete, Alberto Fern ndez, afirm el martes que el Gobierno no ceder ante el problema de la inseguridad y admiti que la situaci n es ms complicada. Sin embargo, subray que la Argentina no es el pas m s inseguro del mundo y que Buenos Aires est entre las cinco ciudades latinoamericanas con menor ndice de delitos.

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
Para Fernndez, quien cit informes de las Naciones Unidas, "la Argentina no es un pas que tiende a agudizar sus problemas de inseguridad, pero aclar que eso no quiere decir que no se haya acrecentado (el nivel de delitos), y que no le preocupe al Gobierno.

La Argentina esta en una situacin un poco m s ventajosa que otros pases, pero tenemos que trabajar y no ceder. La Argentina no es el pa s ms inseguro del mundo. Si uno revisa la Ciudad de Buenos Aires, se da cuenta de que es una de las cinco m s seguras de Latinoamrica, afirm el Jefe de Gabinete.

Por otra parte, Fernndez reconoci que estamos viviendo un delito que sensibiliza a la gente, como los secuestros, pero agreg que hace 10 a os atrs no exist an los niveles de pobreza que existen hoy, no se haba desarrollado una parte de la sociedad en la marginalidad, ni se difund a msica como la llamada cumbia villera, alentando el delito.

Estamos viendo medidas preventivas para desalentar el delito, y en la persecuci n de los delitos cometidos, afirm el funcionario.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris