Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El "Fuenla" quiere romper la mala racha (domingo, 12:30)

Fuenlabrada y Polaris buscarán no perder el tren de los playoffs
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 16:50 h (CET)
Alta Gestión y Polarris World medirán sus defensas el domingo en el Fernando Martín, a partir de las 12h30. El “Fuenla” quiere reafirmar su superioridad en casa y recuperar la confianza perdida tras la derrota de hace dos semanas a manos del MTT Estudiantes, mientras que los murcianos tratarán de arrancar una importante victoria como visitantes que los acerquen a los puestos de playoffs.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Blanco, Guardia y Wideman.
Polaris World Murcia: Gavel, Thompson, Risacher, Brown, Fizer.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 12h30 horas

Jorge Montero / Fuenlabrada (Madrid)

El Alta gestión Fuenlabrada, tras dos derrotas consecutivas (Estudiantes y Pamesa), quiere volver a la senda del triunfo a costa de un Polaris World que viene de perder en el Palau Blaugrana el pasado domingo. Murcianos y madrileños tratarán de no descolgarse del tren que les llevaría a los playOffs por el título ya que ambos se encuentran con igual número de victorias (once), a sólo dos de los puestos de privilegio.

Defensas precisas y sólidas han llevado a ambos equipos a “estar en la pomada”, y ser dos de los conjuntos más respetados de la liga, gracias a su fortaleza en sus propios feudos. El Fuenlabrada tratará de luchar en defensa para ahogar el ataque de los murcianos, que últimamente han conseguido grandes puntuaciones en ataque.

Como novedad, el Fuenlabrada se presentará antes su público con la baja de Praskevicius, que fue apartado por el equipo debido a su bajo rendimiento. Pese a los contratiempos los madrileños tienen a Saúl Blanco que lo suplirá en el puesto de alero. El joven jugador asturiano, ahora con más minutos, tratará de demostrar a Casimiro que continúa siendo un jugador con proyección.

Los pivots Salva Guardia Y Tom Wideman acuden al choque como los jugadores que más rendimiento han ofrecido en los últimos partidos convirtiéndose en los referentes ofensivos del “Fuenla”. Ambos contarán con la colaboración de Andrés Misso, poco participativo en los últimos partidos, pero siempre peligroso, además del siempre oportuno y regular de Solana, que está a un robo de convertirse en el jugador con más recuperaciones de balón de la historia del club madrileño. Las dudas para el Alta Gestión se encuentran en el puesto de base ya que ni Geral Brown ni su teórico suplente Ferrán López están acertados en la dirección del juego y en el acierto exterior.

Por su parte, los murcianos, avalados por la estelar actuación de Marcus Fizer, MVP en la pasada jornada con 33 de valoración, acuden al Fernando Martín con las posibles bajas del escolta Terrel Myers que, a dos días para el choque, se resintió de una tendinitis que arrastra desde el principio de temporada y la de Pedro Fernández, aún aquejado por un largo proceso gripal.

El Polaris World tratará de desarbolar la difícil defensa madrileña apoyada en sus dos gigantes: Kevin Thompson y Fizer. Apoyados en su descomunal fuerza tratarán de intimidar a la defensa madrileña y hacer daño en la zona. A día de hoy la zona de creación del Polaris tiene más consistencia que la del Fuenlabrada, gracias al buen hacer de joven Antón Gavel.

El “Fuenla” de Luís Casimiro tendrá que tirar de bravura y casta para tomarse la revancha contra al equipo de Manuel Hussein por la derrota sufrida en la primera vuelta, en un duelo en el que la lógica apunta a una victoria del equipo local. Para ello el color naranja pintará las gradas del Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) el domingo, a partir de las 12:30.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris