Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Hay que dar ejemplo

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 10 de marzo de 2007, 14:50 h (CET)
Estas dos últimas semanas pueden pasar a la historia por el bochorno que nos han hecho pasar a los aficionados del fútbol y de la deportividad los sucesos de Sevilla y de Valencia. Si primero fueron los pueriles y provocadores comentarios de Lopera, su juguete Pepe León y el Presidente del Nido, que luego desencadenaron en la agresión a Juande Ramos, ahora vemos lo de Valencia.

Tras el partido que clasificaba al Valencia para los cuartos de final de la Champions, varios futbolistas del club levantino y del Inter de Milán comenzaron un enfrentamiento verbal y físico. Desde el banquillo un enervado David Navarro se metió en medio del grupo y emprendió un duro golpe a Burdisso en la nariz. Ahora el futbolista ché pide perdón y comenta que está muy arrepentido. A buenas horas… ya se sabe. Sanción modélica por parte del fútbol europeo y por parte del Valencia es lo que le espera.

Pero esto hay que verlo desde un punto de vista más profundo. El fondo de la cuestión está en el preocupante transcurrir de los hechos. Siendo sinceros, poner un cartelito que rece fair play en el campo queda muy bien. Precioso.
Pero estas cosas hay que demostrarlas.
¿De qué modo puede el Valencia dar ejemplo de civismo a sus aficionados cuando tiene entre su plantilla a un futbolista que arremetió brutalmente, y rompió la nariz a otro compañero? Y con las mismas nos podemos referir igualmente a Toldo. Y a Lopera, Del Nido y compañía. Controlar a todos y cada uno de los aficionados es imposible. Pero con el ejemplo que deben dar los presidentes y jugadores se podrían solucionar eventuales canalladas.
Justo lo que no está pasando. Es que esto no puede ser. Se está abriendo una senda muy preocupante y esto puede acabar en una desgracia mayor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris