Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

El campeón cayó con honor

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 10 de marzo de 2007, 14:50 h (CET)
Pese al optimismo de bastantes por estos lares - excesivo a todas luces - , se cumplió el resultado final al que apuntaba la eliminatoria tras el 1-2 de la ida en el Camp Nou. Pero, señores, qué espectáculo se vio sobre el mítico - no es para menos – Anfield. El Liverpool de ese gran mister que es Benítez se merendó al Barça en un primer tiempo para enseñar en las escuelas, a base de ritmo, presión, velocidad, orden y una verticalidad que recordó al glorioso equipo red de la década de los 80.

Todavía en este país habrá quien diga que eso no es fútbol de calidad… será mejor el tiqui-taca o la rabona. Fue un espectáculo la presión de todos, su perfecta sincronía en los movimientos defensivos, los pases de tiralíneas de Xabi Alonso, los remates de un renacido Riise, la rapidez y contundencia de Carragher…
Qué quieren que les diga, uno va con el Liverpool por múltiples motivos: por simpatía, por su afición, por valores, por esa manera de concebir el fútbol tan apasionada y racial, etc.

Del público, ni hablamos… a quien no se le ponga la carne de gallina oyendo retumbar el “You’ll never walk alone” con cuarenta mil gargantas no es de este planeta. Fútbol en estado puro.
El Barça se rehizo en el segundo tiempo y a poco más remonta la eliminatoria; no lo habría merecido, ciertamente, pero jugó mejor y puso en algún aprieto al equipo de Benítez. Visto el partido en su cómputo global, se pueden dar por satisfechos con la victoria, un atnto injusta.

La afición de chapeau, no me cansaré de repetirlo. ¿Alguien vio algún objeto: mechero, bola, etc sobre el campo? No, ¿verdad? ¿Se imaginan eso en España: en el Bernabeu o en Mestalla o en el Nou Camp?
En fin, no comment, que diría Toshack. Y luego a algunos se les llena la boca con lo de ‘hooligans ingleses’ Cuanto motivo para callar y aprender.

Y sin ir más lejos, los jugadores del otro partido de la jornada, en Mestalla entre Valencia e Inter. El deplorable cruce de golpes e intentos de agresión del final merece desde luego alguna sanción ejemplar por parte de la UEFA; es el espejo en que se mitran nuestros jóvenes futbolistas y la imagen y enseñanza que pueden extraer del impresentable altercado (propio de macarras de garito de mala muerte) debería bastar para adoptar medidas ejemplares.

Lo dicho… go reds!
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris