Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla empató ante el Shakhtar in extremis y de penalti (2-2)

Los dos goles sevillistas llegaron desde los once metros
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 08:52 h (CET)
El equipo sevillano consiguió el empate en los últimos minutos ante el Shakthar. Comenzó por delante el equipo hispalense, pero pronto llegaría el empate ucraniano. A pesar de llevar el ritmo el partido, el Sevilla no creó peligro arriba y vio como el equipo de Donetsk se llevó un gran resultado sin apenar hacer nada.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Daniel Alves (2), Javi Navarro (3), Escudé (1), Puerta (1), Poulsen (1), Martí (1), Alfaro (1), Jesús Navas (1), Duda (0) y Kerzhakov (1)
2- Shakhtar Donestkr: Shust (1 ); Srna (2 ), Haubschman (2 ), Shevchuk ( 1), Duljac (1); Elano (1 ), Fernandinho (1 ), Matuzalem (1 ), Chygrynskiy (2 ); Bielyk ( 1 ) y Brandao (2 ).
Cambios : Adriano (1) por Alfaro (min. 45). Luis fabiano (2) por Martí (min. 55). Maresca (1) por Jesús Navas (min. 65). Jadson (2) por Elano (min. 69). Gay (1) por Bielyk (76) Polyanskit (sc) por Fernandinho (m.88).
Goles:Martí (de penalti) 1-0 min. 50. Haubschman 1-1 min. 19, Matuzalem 1-2 min. 15, Maresca (de penalti 2-2 min 98.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) (0/3). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.17), Martí (m.36) y Luis Fabiano (m.70) y a los visitantes Duljaj (m.22), Brandao (m.40), Matuzalem (m.51) y Srna (M.51).
Incidencias: 35,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Sin televisión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Shakhtar Donestk
Apenas ha dispuesto de ocasiones para marcar el conjunto de Lucescu ante Andrés Palop, pero las únicas de las que han dispuesto, las han aprovechado. La primera fue a la salida de un corner y la segunda, de penalti.
Lo peor: La falta de concentración en el Sevilla
Tras el primer gol del Sevilla, sus jugadores se han relajado en demasía, pensaban que el partido estaba resuelto. De este modo, a la salida de un corner ha llegado el primer gol ucraniano que ha roto que ha pesado mucho en el equipo sevillista.
El dato: hasta tres penaltis.
El colegiado húngaro Víctor Kassei, que ha permitido demasiado juego subterráneo, pitó en el partido hasta tres penaltis. Todos fueron transformados..
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Finalmente, Juande puso en liza un equipo distinto al habitual. Por detrás de Kerzhakov, colocó a tres jugadores (Jesús Navas, Duda y Alfaro), que no ha parado de cambiar sus posiciones. Esto al principio sorprendió a la defensa ucraniana, pero con el paso del tiempo fue en contra para los intereses del Sevilla, debido a que se empeñaban a entrar por el centro y de esta forma se perdía la principal virtud del equipo hispalense: las bandas.

Por su parte el equipo de Lucescu tenía las ideas muy clara: organización en defensa para salir a la contra o buscar a Brandao con balones en largo para que se peleara con la defensa sevillista. De esta forma, sin llegar apenas a portería aprovechando un balón a la salida de un corner y un penalti, el Shakthar se ha llevado del Sánchez-Pizjuán un resultado impensable antes del partido.

Salieron enchufados los rojiblancos, y pronto, en el minuto siete un gran pase en profundidad de Duda, fue recogido por Kerzhakov, que fue derribado por el portero visitante. El colegiado señala el punto de penalti. El autor de transformar la pena máxima fue Martí. Empezaban bien las cosas para el equipo local.

Falta de concentración
Sin embargo, el gol no sentó bien al Sevilla que, poco a poco, se fue relajando, y fruto de un fallo de concentración llegó el gol del Shaktar Donestk Vino tras un saque corner que no fue bien despejado, y en el segundo palo Haubschman, libre de marca, lo enviaba al fondo de la portería. En el minuto siguiente pudo moverse de nuevo el marcador, pero el palo lo impidió, tras un lanzamiento de falta lejano ejecutado por Daniel Alves. De nuevo, pudo adelantarse el Sevilla a balón parado, esta vez fue Duda. Su lanzamiento salió lamiendo la cruceta de Shust.

En el segundo tiempo, los sevillistas comenzaron igual que terminaron el primer tiempo, dominaban el balón pero no creaban ocasiones claras para marcar. El Shakhtar por su parte, salía al contragolpe cuando lo veía claro, fruto de un de ellos, Bielyk fue derribado dentro del área por Daniel Alves y el árbitro señaló de nuevo los once metros. El ejecutor fue el brasileño Matuzalem, que engañó totalmente a Palop. Uno-dos y el Sevilla tenía que buscar, al menos, el empate.

Con Luis Fabiano y Maresca, Juande quiso refrescar el equipo y buscar con más ahínco el gol. Tuvo varias oportunidades para ello. Maresca lo intentó desde fuera del área en dos ocasiones, sin embargo las ocasiones más claras llevaron tras dos balones colgados. En el primero fue Luisfabiano quien cabeceó, pero el portero y el larguero desbarataron y en la jugada siguiente fue Puerta quien se encontró con el guardameta. El gol sólo pudo llegar de penalti. Maresca, que salió revolucionado al campo, se internó en el área y tras dos regates, cayó al suelo, el colegiado pitó penalti, y el mediocentro italiano lo transformarlo cuando ya faltaba poco para el final. No dio tiempo para mucho más y el partido terminó con empate.

Así las cosas, El Sevilla tendrá que acudir al gélido frío de Ucrania con un resultado bastante adverso. Los de Juande Ramos tendrán que salir por la victoria para poder salir adelante en esta competición, donde es el vigente campeón.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

“Este resultado no nos gusta, no es positivo, nos obliga a una victoria o empate a muchos goles. Es un poco decepcionante el resultado pero nos jugaremos la eliminatoria allí y es lo que hay, yo ya sabía que el Shakhtar era un equipo complicado". ¿Partido de vuelta? "Es cierto que el Shakhtar que es un equipo que va adelante y en su campo será muy ofensivo. A nosotros sólo nos sirve la victoria, puede ser un partido apasionante, veremos cómo llegamos y la recuperación que tenemos. Será el partido final y habrá que poner toda la carne en el asador.¿No inclusión de Kanoute? “Cuando tomas la decisión de hacer la convocatoria es porque creemos que es lo mejor. Kanouté no está en condiciones de jugar. Para jugar tiene que estar al cien por cien. Arrastra molestias y si no le damos descanso lo podemos perder para mucho tiempo".
Mircea Lucescul(entrenador del Shakhtar Donestk)

"Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido. Si alguien me dice antes del partido que quedaríamos así, lo hubiera firmado. El Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa, y ante un equipo así nosotros hemos hecho plantado cara y hemos dispuesto de buenas posibilidades de contraataques. Lástima que hemos tenido un árbitro joven que ha estado muy condicionado por el público. Espero tener un arbitraje así en Ucrania y que el público esté con nosotros”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris