Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

Fuerzas igualadas en Balaidos. Ventaja para el Werder. (0-1)

Un tardío gol de Almeida rompió la igualada que imperaba en el campo y se reflejaba en el marcador.
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 01:08 h (CET)
Lejos de lo que se podía pensar, el conjunto de Vázquez salió a dar la cara. Sabedores que les pintaban como cordero a ser cazado por el gigante alemán, se rebelaron y plantearon el partido como un “tet a tet”, donde parecía no haber grandes ni contar las posiciones ligueras de ambos conjuntos. Igualaron los de Vigo en fuerzas a los alemanes, a los que sólo entregaron el balón en los últimos minutos de la segunda parte. Fatal descuido.

FICHA TÉCNICA
0- Celta: Esteban (2), J. Aspas (2), Yago (2), Lequi (2), Placente (1), Tamas (2), P. García (2), G. López (1), Canobbio (1), Nené (1), Núñez (3)
1- Werder Bremen: Wiese (2), Fritz (1), Naldo (2), Mertesacker (2), Wome (1), Vranjes (1), Frings (1), D. Jensen (1), Hunt (2), Diego (1), Klose (0)
Cambios : Baiano (1) por Nené (min. 45), De Ridder (-) por Núñez (min. 76), Guayre (-) por De Ridder (min. 86), Hugo Almeida (2) por Klose (min. 67), Schulz (1) por Diego (min. 67)
Goles: 0-1 Hugo Almeida (min. 86)
Árbitro: Robert Malek (POL) ( 0/3). Amonestó en el local a Placente (43´), P. García (59´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Frings (13´)
Incidencias: 9.000 espectadores en el estadio Balaidos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen del Celta.
Todo eran contratiempos para los de Vigo. A pesar de todo sacaron el realizaron un muy corrcto encuentro. Destacar también el papel de Tamas. Resolvió con buena nota la “papeleta” que le endosó Vázquez.
Lo peor: Gol a falta de cuatro minutos
Poco le faltó a los de Vigo para irse con el marcador favorable a Alemani. A falta de cinco minutos dispusieron de una clarisima ocasión. Un minuto después se rompía en sueño con el cabezazo de Almeida.
El dato: El CEta puede quedarse sin medios.
A las sabidas bajas de Iriney y Oubiña pudo haberse sumado hoy Pablo García. El uruguayo sufre un fuerte golpe a consecuencia de un plantillazo sufrido en la espalada a cargo de Wome.
Ricardo Pardo / Vigo

Un cabezazo de Almeida con el partido casi finalizado rompió la eliminatoria y muchas de las opciones del Celta. Los de Vigo se mostraron serios y el partido fue vibrante por momentos. Los constantes cambios de ritmo no eran lo esperado en un encuentro en el que el Celta perdía a sus medios más creativos, para dejar hueco a un centrocampista y medio (Tamas hizo de improvisado pivote) de corte más defensivo. En frente un equipo alemán. Equilibrio y sobriedad en el juego.

A pesar de los presagios de un encuentro tímido ante el fútbol, curiosamente se rompía por minutos lanzándose ambos conjuntos contras y ataques como si del patio de un colegio se tratase. Por oleadas se recuperaba el orden y se recentraban ambos (tiempo en el que los alemanes imponían su mayor criterio en la media) para dar paso a otra locura colectiva de fugaces ataques.

Estéril el Celta en ataque no encontró gol ni con Baiano en el campo. A pesar de haber dispuesto de generosas ocasiones no logró batir a Wiese, que en muy contadas ocasiones se vio realmente en peligro.

El gol llegó de cabeza como era de esperar. La envergadura de la plantilla teutona había metido el miedo en el cuerpo a los defensas. No fue uno de los altos. Los 178 cm. de Hugo Almeida sorprendían por alto a Esteban en una polémica jugada en la que se reclamó fuera de juego.Faltó fondo y suerte a los de Vigo que pudieron marcar a falta de siete minutos.

Se firmaron las paces entre grada y jugadores. Se animó y coreó una y otra vez a los jugadores. No se les castigó en los fallos y hubo una tregua tácita entre banquillo y respetable. La UEFA se vive en Vigo de una manera muy distinta a la Liga. Quizá por ello todos eran tan reticentes hoy a tirarla. A tirar el trabajo de toda una campaña, la pasada.

Comenzaba el encuentro con el guión previsto. Balón de los alemanes y ocasiones repartidas. El Celta mantenía el esquema habitual con un doble pivote parcheado con Tamas que acompañaba al uruguayo Pablo García en la medular, al que le tocaba hacer el papel de jugón.

Los alemanes salieron serios y ordenados (previsible en un conjunto con esa bandera) pero no tan superiores como anunciaban las voces más pesimistas.

Las ocasiones iniciales se las pidieron los de Vigo, que poco a poco fueron desperdiciándolas con tímidos disparos que apenas consiguieron inquietar al meta teutón. La delantera del Werder no tardó en pedir turno y una rapidísima internada de Hunt termina con un disparo que increíblemente se va fuera después de pegar en el poste de Esteban.

Lejos de achicarse el Celta se fue creciendo a medida que transcurría la primera parte. Núñez seguía con su ronda de ocasiones con un cabezazo en un corner que sacan de la misma línea de gol los defensores de Bremen. Uno a uno en ocasiones claras.

El Celta en una declaración de intenciones sacó artillería para la zona de arriba con la entrada de Fernando Baiano. Clara predisposición, del de Castrofeito, de disponer de más gol sobre el terreno de juego. Al fijar el delantero se ordenaban la líneas pero se perdía espontaneidad. Los centrales alemanes conseguían establecer de manera más contundente las marcas, aunque Núñez continuaba vaciándose en los desmarques. El orden no le vino bien al Celta, al contrario que a los alemanes, que se pidieron el balón para ellos solos.

El Werder Bremen marcharía con ventaja finalmente para Alemania. En una jugada cargada de infortunios se adelantarían los jugadores de Thomas Schaaf. Estando el Celta con un jugador menos por lesión de De Ridder entraban los alemanes precisamente por esa banda derecha para colgar un balón largo que cabeceó adentro Hugo Almeida, al mismo tiempo que metían un pie en cuartos de final.


SALA DE PRENSA
F. Vázquez(entrenador Celta)

"El arbitro perjudicó demasiado al Celta. Trató al Werder como un equipo grande, que lo es. Le favoreció excesivamente. Gol incluido”
Thomas Schaaf(entrenador Nastic)

"Tenemos un buen resultado. Merecimos marcar ya en la primera parte. Hemos pasado algún apuro, pero nos merecemos la victoria". “Tenemos el trabajo hecho al cincuenta por ciento. Pero aun queda jugar en Alemania.


Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris