Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja da un paso de gigante hacia los cuartos (76-79)

La gran actuación de Cabezas en los minutos finales decantó el partido
Enrique Salvatierra
viernes, 9 de marzo de 2007, 01:12 h (CET)
Unicaja regresa de tierras italianas con un importantísimo triunfo bajo el brazo y con la clasificación prácticamente en el bolsillo. Partido muy igualado que solo se desniveló con el gran final del partido de Carlos Cabezas, que una vez más llevó a su equipo a la victoria en un pabellón difícil como el de Palaverde. Los tiros libres fueron definitivos para que los malagueños se llevaran la victoria.

FICHA TÉCNICA
76- Benetton: Lyday (7), Smith (3), Zisis (7), Nelson (6), Goree (20) --cinco inicial--; Mordente (5), Shumpert (17), Gigli (9) y Soragna (2).
79- Unicaja: Berni Rodríguez (3), Welsch (21), Cabezas (11), Jiménez (7), Santiago (23) --cinco inicial--; Pietrus (-), Vasileiadis (2), Faison (2), Tusek (2), Pepe Sánchez (-) y De Miguel (8).
Parciales: 20-21, 17-16, 16-23, 23-19.
Árbitros: Bachar (ISR), Voreadis (GRE), Kolar (ESL)(3).
Incidencias: 8000 espectadores en el Palaverde (Treviso).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cabezas
Sus cinco puntos en los minutos finales le dieron la victoria a su equipo.
Lo peor: Tiros libres Benetton
Sus errores en el tiro libre le privaron de la victoria final.
El dato:
Unicaja no está a un paso de los cuartos de final.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

A pasos agigantados avanza Unicaja hacia los cuartos de final de la Euroliga y hacia el primer puesto del grupo G de dicha competición. El serio partido de los malagueños, el buen partido de Welsch y Santiago y los decisivos 5 puntos de Carlos Cabezas en los minutos finales dieron a los de Scariolo una importantísima victoria en el pabellón de Palaverde.

Los italianos salieron con mucha garra, y pusieron contra las cuerdas a Unicaja, pero la gran labor ofensiva de Welsch (21 puntos) y de Santiago, conseguían mantener a los malagueños en el marcador. El regreso de Pepe Sánchez provocó que el equipo tuviera una mejor fluidez de juego y pudieron canalizar una serie de pases que llevó a Unicaja a igualar el electrónico del pabellón de Palaverde al final de los primeros veinte minutos (37-37)

La segunda parte fue otro cantar para los malagueños, ya que estuvieron más acertado en ataque, lo que sumado al bajón de los italianos, les dio una ventaja de siete puntos en los minutos finales del partido, que sería una losa demasiada pesada para una Benetton, que a pesar de su arreón final no podría superar la gran labor ofensiva de Cabezas, quien con temple y acierto llevó a la tercera victoria a los malacitanos.

Con esta victoria, Unicaja está tan solo a una de conseguir el pase matemático, y lo más importante, el liderato del grupo, lo que le daría le factor cancha para los cuartos de final de la Euroliga.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris