Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna no supo matar en Glasgow (1-1)

El Rangers empató en el descuento
Redacción
viernes, 9 de marzo de 2007, 00:29 h (CET)
Osasuna tiró por la borda el partido ante un Rangers que jugó a merced de los navarros. Raúl García abrió el marcador en la primera mitad y los rojillos tuvieron ocasiones suficientes para sentenciar la eliminatoria en la segunda, aunque el gol de Hemdani en el descuento abre la eliminatoria de cara a la vuelta del próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA
1- Rangers FC: Klos (3); Hutton (1), Ehiogu (0), Weir (0), Murray (1); Burke (2), Hemdani (2), Thomson (0), Adam (0); Ferguson (0); y Boyd (0).
1- Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (2), Cuéllar (1), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Nekounam (2); David López (1), Muñoz (2), Raúl García (2), Juanlu (2); y Webó (1).
Cambios : Novo (2) por Adam (min. 46), Pršo (2) por Thomson (min. 66), Šebo (-) por Boyd (min. 87); Juanfran (0) por Juanlu (min. 76) y Romeo (-) por Webó (min. 82).
Árbitro: Jan Willem Wegereef (Países Bajos) (3). Amonestó a Ferguson (min. 28) y Hutton (min. 47) por el Rangers y a Juanlu (min. 22), Raúl García (min. 26) y David López (min. 73) por Osasuna.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la copa de la UEFA disputado en Ibrox Stadium ante 50.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Osasuna
Los navarros dominaron el partido de inicio a fin y dispusieron de las más claras ocasiones.
Lo peor: El empate
Un resultado que a priori era muy bueno para Osasuna se convierte en poca cosecha para los navarros tras ver el partido.
El dato: Raúl García ha sido el primer jugador visitante en marcar esta temporada en UEFA en Ibrox.
Daniel Lázaro / Pamplona

Los navarros, que pudieron sentenciar la eliminatoria en Ibrox Stadium, se llevan un empate a uno que, a priori, es buen resultado para el partido de vuelta.

Osasuna llevó el control de la primera mitad, con Nekounam iniciando el juego rojillo sin apenas errores y con una magnífica presión conjunta sobre la salida del balón de los escoceses.

Fruto de este juego los navarros pudieron adelantarse a los 7 minutos de juego en un remate potente, a la vez que centrado, de Raúl García. El canterano sí iba a acertar diez minutos después, esta vez peinando suavemente un centro de Juanlu desde la derecha, que colocaba así el 0-1 en el marcador de un Ibrox Stadium que imponía menos de lo esperado.

Con el gol, Osasuna pareció echarse hacia atrás, aunque el Rangers no supo aprovechar esto para marcharse al ataque. Los escoceses lo intentaron, pero la presión rojilla seguía provocando que tuvieran que iniciar los centrales, con escasa fortuna. Tan sólo Burke consiguió zafarse por la banda derecha en contadas ocasiones.

Klos amargó a Muñoz
Lejos de cambiar el panorama, en el inicio de la segunda mitad tampoco reaccionaron los escoceses y era nuevamente Osasuna quien llevaba el control del partido, aunque sin crear peligro hasta el minuto 61, cuando Klos evitó la posible sentencia de un Muñoz que se encontraba solo ante el guardameta alemán.

El técnico del Rangers, Walter Smith, decidió añadir delanteros al terreno de juego con las entradas de Novo y Pršo, lo que retrasó la posición de Osasuna en el campo.

El equipo de Glasgow rozó el gol por primera vez en el minuto 62, cuando un balón despejado por Cuéllar se marchó rozando el larguero. Acto seguido, en el rechace del córner, fue Thomson quién probó a Ricardo. El madrileño logró sacar la mano evitando el empate.

El Rangers corrió muchos riesgos con esta táctica tan ofensiva y Osasuna tuvo un par de ocasiones claras para sentenciar, en botas ambas del capitán Muñoz. Stefan Klos amargó al navarro con dos buenas intervenciones.

La desgracia para Osasuna iba a llegar en el tiempo de descuento, el Rangers no iba a perdonar tras un regalo clamoroso de Juanfran. El francés de origen argelino Hemdani, la colocó perfectamente donde Ricardo no pudo llegar, igualando cuando el encuentro agonizaba.

Osasuna se lleva un buen empate fuera de casa ante un equipo que no había recibido gol en la presente Copa de la UEFA en su estadio, si bien los navarros no se marcharán con buen sabor de boca tras la gran oportunidad de victoria desperdiciada.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris