Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre el maltrato animal y la prensa

Tomás Jesús Romano Luceño
Redacción
sábado, 10 de marzo de 2007, 10:29 h (CET)
El sábado día 3 hubo una concentración en la calle Ferraz de Madrid, concretamente frente a la sede del PSOE. Debía haber mucha prensa allí ese día y a esa hora puesto que dentro había una reunión del comité federal del PSOE y nos debieron ver al salir. De hecho, estuvieron grabando dos agencias de prensa, las cuales supongo, les ofrec a toda la prensa las imágenes y noticias, pero en pocos medios salió, en televisión me dijeron que salió algo la misma noche, no pude verlo porque teníamos otra concentración frente a la Sede Episcopal, lo cual tampoco salió en casi ningún sitio. Claro, lo que se reivindicaba era que se haga una ley más dura contra el maltrato animal y se endurezca también en la reforma del Código Penal. La de la Sede Episcopal que la Iglesia Católica deje de apoyar y consagrar las torturas a los toros (al episcopado le recuerdo que sigue vigente la Bula “De salutis gregis dominicis” dictada en 1567 por S. Pío V). Estos temas, según la prensa, no debe interesar a casi nadie. Está claro que ellos saben lo que interesa y lo que no, nosotros no estamos preparados para saber las noticias que nos interesa.

No se da cuenta la prensa que si cada vez venden menos, puede ser porque la gente ya está harta de que no cuenten la verdad y lo manipulen todo. De hecho, uno de los periódicos gratuitos, en su página Web, publicó el mismo sábado una noticia sobre la concentración frente a la sede del PSOE que no se ajustaba a la realidad (por cierto, el lunes no la publicaron en su periódico en papel). De hecho yo, como muchos, he dejado de comprar prensa escrita, y la gratuita por lo general la leo de un vistazo porque no me interesa ni la mitad de las pocas noticias que ofrecen.

Señores editores, a ver cuando se enteran que todavía me quedan dos dedos de frente para discernir las noticias que me interesan y que no, que no me hace falta que ustedes hagan una preselección de las noticias y que además muchas veces veo las que no se ajustan con la verdad. Que la verdad, tarde o temprano, sale a la luz.

Sé que lo de que en televisión solo salga unos segundos la noticia de la concentración es muy frecuente. Un minuto en televisión valdrá mucho dinero y tienen que ahorrar tiempo para después derrocharlo con esos “frikis” que van a contar sus vidas en esos programas de interés general. Cada vez veo menos televisión y está más tiempo apagada porque ni siquiera merece la pena hacer “zapping”

Para los que estuvimos en la concentración reivindicando, deciros que al menos los peces gordos del PSOE no tuvieron más remedio que enterarse porque les pillamos a la salida y permitidme extraer un párrafo de la canción “Habláis de vidas”del cantautor Padre Mariana: no queremos a la prensa que se entrega a quien más da, solo queremos a la gente que piense como nosotros en la manifestación.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris