Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¡Vista al frente!, señor Zapatero. Lo pasado es historia

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 9 de marzo de 2007, 11:46 h (CET)
Por lo visto ahora se está poniendo de moda el acudir a las hemerotecas para desempolvar periódicos atrasados de donde sacar episodios que ocurrieron en tiempos del gobierno del PP, o sea, del gobierno del señor Aznar. Lo malo de querer sacar los trapos sucios de los demás es que puede ocurrir que también salgan a relucir los propios. Mucho me temo que esto es lo que le pueda suceder al señor Zapatero que, incapaz de disimular la irritación que le produce que el señor Rajoy haya decidido expresar el descontento de la ciudadanía en las calles (debido a que no le deja hacerlo en el Parlamento), se agarra a un clavo ardiente para intentar invadir de heces fecales a todo el país si con ello consigue, aunque sea mínimamente, empañar el efecto demoledor que una manifdestación de este tipo puede causar en sus perspectivas políticas.

Lo que ocurre es que no se puede hurgar en el pasado sin que queden claras algunas cosas que parece que a los socialistas se les han olvidado. Por ejemplo, el Código Penal, el que ha servido para que tantos etarras se hayan beneficiado de las medidas de redención de penas por el trabajo y de otros beneficios penitenciarios que estaban pensados para los presos comunes. Es tan corta y sesgada la mente de estos sicarios de Zapatero que se han olvidado (interesadamente) de que fue precisamente el señor Aznar el que, con la oposición del PSOE, se ocupó de modificarlo para hacer que las penas sean cumplidas integramente por los terroristas. Si de Juana Chaos se ha podido beneficiar del Código anterior a 1973 se ha debido, precisamente, al retraso que los socialistas, con su obstrucción, causaron a la puesta en vigor del Código reformado. Fueron los mismos que ahora se quejan de que el anterior gobierno excarcelara a terroristas que ya habían cumplido su condena de acuerdo con la legislación anterior. ¡Se necesita tener morro!

Y mientras tanto la Kale Borroca sigue haciendo de las suyas. Ya no sólo causan destrozos materiales, sino que, en San Sebastián, ha fallecido un anciano a consecuencia de problemas cardiorrespiratorios causados por un incendio que provocaron en su casa los cachorros de la ETA; otra muerte que añadir a la larga lista que, por lo visto, deja indiferentes a Zapatero y los suyos.

Ricardo de la Cierva escribe: “Desde fuera de la historia se pueden cometer muchos disparates en nombre de la historia” y creo que esta frase le va como anillo al dedo a nuestro Presidente del Gobierno quien, con su flaca memoria histórica y su encono contra todo lo que lleve el marchamo de derechas, se inventa una nueva II República, según a él le hubiera gustado que fuera, para justificar su disparatada política nacional. En todo caso, no se puede decir que no ponga todo su esfuerzo en degradar a España. En su reciente viaje a Marruecos ha tenido que esperar tres veces para que el monarca alhauita lo recibiera y pudiera hacerse la foto. Por cierto que, traicionando a los sahauríes del Frente Polisario, ha transigido de forma servil y pedestre a los planes soberanistas del monarca del país vecino. Veremos lo que dirá Argelia de esta sumisión; no debemos olvidar que nuestros intereses en ese país son esenciales para nuestro abasto energético. Pero es que nuestro particular mister Been (¿han notado su parecido con el cómico inglés) no sabe lo que ha de hacer para salir en la foto ahora que nadie, en el extranjero, le hace el menor caso, a él y a su famosa Alianza de Civilizaciones; perdón, se me olvidaba mencionar a su valedor: el señor Kofi Annan, expresidente de las Naciones Unidas, aunque parece que últimamente no está por esta labor.

¿Cuándo el señor Zapatero se dará cuenta de que ahora gobierna él y no el PP? Si algo hizo mal el señor Aznar ya se lo reclamó la ciudadanía en las pasadas elecciones; en estos momento quien dirige el gobierno de España es él, y no vale, para justificar sus dislates, aquello de 'y tú más', salvo que se trate de un sujeto infantilizado a quien le guste jugar a este jueguecito que a nada conduce. Usted es el que lleva las riendas de la Nación y a usted solo le corresponde la responsabilidad de aquello en lo que su Gobierno se equivoca. Lo que sucede es que, en vez de procurar enmendar sus errores, lo que hace es empecinarse en insistir en ellos, como aquel que se emperra en golpearse contra el aguijón. No le vale haberse estrellado una docena de veces necesita volverlo a intentar. Lo malo, señor Zapatero, de su obstinación, es que, consciente o inconscientemente, está llevando al país a una nueva confrontación entre españoles cosa que, sólo hace tres años, hubiera parecido un cuento de ciencia ficción y ahora, en cambio, somos muchos los que empezamos a contemplar, con estupor y preocupación, como sus inconscientes actitudes y sus temerarias resoluciones están inclinando, cada vez más, el fiel de la balanza hacia tendencias totalitarias e intervencionistas que nos recuerdan aquellas, de tan triste memoria, que nos llevaron al horror de la guerra civil.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris