Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol busca en Israel seguir con su buen hacer europeo (Juev, 19:45)

Gorka será el encargado de intentar mantener a cero la portería
Redacción
jueves, 8 de marzo de 2007, 11:17 h (CET)
El RCD Espanyol se mide en Israel al Maccabi de Haifa tras acceder a octavos de manera brillante. Los israelíes no serán un fácil rival tras haber superado a Auxerre, Partizán de Belgrado y CSKA de Moscú. Gorka estará en la portería y de De la Peña podría reaparecer.

Alineaciones probables
Maccabi de Haifa: Davidovitch, Meshumar, Harazi, Keinan, Magraleshvili, Dirceo, Anderson, Rafaelov, Boccoli, Arbeitman y Colautti.
Espanyol: Gorka, Chica, Jarque, Lacruz, David García, Moisés Hurtado, Costa, Rufete, Coro, Moha y Pandiani.
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)
Datos: Bloomfield. 19h45 horas.
Alvaro Vivar/Redacción

El Espanyol quiere jugar la vuelta sin apuros y para ello tendrá que hacer un esfuerzo esta noche en Israel en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante un rival desconocido pero de los que se puede atragantar.

Ya tuvo problemas el Liverpool, el mismo que hace unos días dejó sin sueño al actual campeón de Europa,y este año en la misma competición que juntan este año al Espanyol y al Maccabi, la UEFA, ya ha derrotado a rivales duros como el Auxerre, el Partizán de Belgrado o al CSKA de Moscú.

Asismismo, el plantel de Isreael es el actual campeón de su torneo doméstico aunque este año no esté gozando de suerte y está lejos de los primeros puestos. Juega en su estadio (Qiryat Eliécer) prestado por evidentes motivos de seguridad, lo que hasta ahora no ha sido un grave inconveniente para el el Maccabi Haifa.

Ésta será la segunda ocasión en que el Maccabi Haifa se enfrente a un conjunto español en competición europea. Valencia fue su primera visita y el conjunto hebreo logró un sorprendente empate a cero en Israel antes de caer goleado en Mestalla por 4-0.

Por el contrario, será la primera vez que el Espanyol juegue un partido en Israel. Los blanquiazules se enfrentaron la pasada temporada al Maccabi Petach-Tikva (1-0) en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, pero nunca han jugado en tierras hebreas.

Pero el Espanyol sigue metiendo miedo en Europa. Curiosamente, fue el Rayo Vallecano en la Copa del Rey el equipo que alarmó a los blanquiazules y le 'enseñó' a disputar los partidos de ida y vuelta. Desde aquel tropiezo inesperado todo han sido resultados positivos. Fue el único equipo, junto al Tottenham, que ganó los cuatro partidos de la fase de grupos, aunque su racha se extiende a siete y sólo el Artmedia de Bratislava fue capaz de empatarle en la ida de la primera fase.

En lo deportivo, podría reaparecer De la Peña tras dos semanas en el dique seco pero no será de la partida David García al lesionarse en el último entrenamiento. Pandiani volverá a ser el referente ofensivo y Gorka jugará "su" competición bajo palos. El Juego aéreo, potente en ambos bandos, podría ser decisivo.

El Espanyol podría alcanzar su mejor racha en la UEFA. Valverde puede entrar en la historia del club, pocos meses después de que su nombre estuviese en la 'picota'. Primera parada: Israel.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris