Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bolivia - Per   -   Sección:  

Bolivia y Per acuerdan formar un mercado nico

Redacción
sábado, 7 de agosto de 2004, 07:36 h (CET)
Los presidentes de Bolivia, Carlos Mesa, y de Per, Alejandro Toledo, pusieron ayer en marcha una zona de libre comercio exenta de todo tipo de aranceles que permitir un grado de integracin nico entre ambos pases.

Guillermo Peris / Redacci n
La ciudad portuaria de Ilo, en Per, sirvi de escenario para la firma del acuerdo general de integracin y cooperaci n econmica y social para la conformaci n de un mercado nico, considerado por ambos gobiernos 'un documento in dito en Sudamrica'.

El convenio fomentar la integracin comercial, tur stica, las inversiones, la participacin en el comercio bilateral de peque as y medianas empresas, y el desarrollo fronterizo, y tendr alcances en los sectores de salud, educaci n, ciencia, lucha antinarcticos y protecci n del medio ambiente.

El tratado tiene tambin disposiciones en complementaci n elctrica y energ tica, as como decisiones en el rea social para beneficiar a los emigrantes de ambas nacionalidades.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris