Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El CSKA gana y deja sin opciones al DKV Joventut (65 – 73)

Las estrellas del equipo moscovita hicieron inútiles los intentos verdinegros
Redacción
jueves, 8 de marzo de 2007, 01:06 h (CET)
El CSKA Moscú acabó llevándose la victoria en su visita a la cancha del DKV Joventut gracias, sobre todo, a la labor del base norteamericano con pasaporte ruso John Holden y del esloveno Matjaz Smodis, que decantaron la balanza del partido a favor del actual campeón de la competición.

FICHA TÉCNICA
65- DKV Joventut: Bennett (2), Rudy Fernández (14), Laviña (3), Gaines (11), Archibald (12), Huertas (9), Vázquez (6), Sullivan (-), Flis (5), Rubio (2) y Betts (1).
73- CSKA Moscú: Holden (17), Langdon (13), Torres (7), Smodis (14), Savrasenko (7), Papaloukas (4), Andersen (5), Ponkrashov (3) y Van der Spiegel (3).

Parciales:17-21, 15-21, 13-16, 20 -15.
Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Pukl (SLO) y Sutulovic (MON).(3). Sin eliminados.
Incidencias: 5.500 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Cuarta jornada del Top16 de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: John Holden
Fue la pieza decisiva de su equipo anotando con facilidad y rompiendo el partido con un triple a falta de dos minutos.

Lo peor: Elmer Bennett
Estuvo negado de cara al aro. Precipitado, cansado y fallón, no fue el Bennett de siempre.El dato:
Con esta derrota el Joventut se complica su futuro en la Euroliga.

Eduardo García / Enviado especial

Un rápido e intenso intercambio de canastas entre ambos equipos abría el partido en el Oímpic ante un público deseoso de ver como su equipo se reenganchaba en la lucha por superar el Top 16. Mientras en las filas del DKV Joventut Charles Gaines tomaba el mando en ataque, era el base norteamericano Holden el que se convertía en la figura más importante para el CSKA Moscú en los primeros minutos, anotando 12 de los primeros 14 puntos de su equipo. El Joventut, por su parte seguía de cerca la estela del campeón ruso (11 – 14). Aún así, la calidad de los hombres de Ettore Messina mermaban las opciones del DKV de igualar el marcador al final del primer cuatro. Marcador que quedaba en un ajustado 17 – 21 gracias a un lejano triple de Rudy Fernández sobre la bocina.

En el segundo periodo el CSKA conseguiría aumentar su ventaja pese a la presión verdinegra y al acierto de Marcelino Huertas, quien se convertía nada más salir en el revulsivo ofensivo de su equipo. Sin embargo, en defensa el equipo de Aíto seguía pasando apuros ante la máquina bien engrasada de los rusos. Al descanso se llegaba con una diferencia de 10 puntos en el marcador (32 – 42) y la sensación de que algo podría hacer cambiar el sentido del encuentro en la segunda parte.

Los rusos se encargarían deshacer cualquier tipo de duda sobre su dominio en la segunda parte. La labor de Langdon y Smodis, así como la intensa defensa de los de Messina acabarían con las esperanzar del equipo verdinegro, que no dejaría de luchar hasta el final. El trabajo de los de Badalona conseguiría recortar distancias y reducir la desventaja hasta colocarse a 10 puntos a falta de 2 minutos. En ese momento, un triple de Holden rompía definitivamente el partido. Si embargo, dos buenas acciones de Rudy Fernández y Robert Archibald conseguirían recortar la desventaja hasta los 8 puntos al final del partido, al que se llegaba con 65 – 73 en el luminoso.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris