Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-IDA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna regresa a Glasgow veintiún años después (Jue 21:05)

Osasuna intentará traer la eliminatoria al Reyno de Navarra
Redacción
jueves, 8 de marzo de 2007, 00:12 h (CET)
Llega el turno de la UEFA para Osasuna, tras tres derrotas consecutivas en el objetivo primordial para los de Ziganda, la Liga. El Rangers, por el contrario, tiene la UEFA como única vía de escape en la temporada y llega muy motivado ante una posible final en su ciudad.

Alineaciones probables
Rangers FC: Klos; Hutton, Ehiogu, Murray, Weir; Novo, Ferguson, Hendami, Burke; Adam y Boyd.
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam; David López, Muñoz, Raúl García, Juanlu; y Webó.
Árbitro: Jan Willem Wegereef (Países Bajos).
Datos: Ibrox Stadium (Glasgow). Jueves 8 de marzo a las 21:05 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna regresa veintiún años después a Ibrox, escenario en el que los navarros debutaron en el torneo continental. Aquel primer partido se saldó con derrota por 1-0, aunque la eliminatoria fue superada por los rojillos con dos goles de Rípodas y Martín en el partido de vuelta.

Motivación escocesa
La Copa de la UEFA se ha convertido en la única vía de escape para un Rangers que, eliminado de las copas escocesas y sin opción de alcanzar al Celtic en la Premier League, va camino de su segundo año consecutivo en blanco. Además, el hecho de que la final se vaya a disputar en Hampden Park, motiva aún más a los de Glasgow.

El equipo de Walter Smith cuenta con las bajas de Steven Smith y Thomas Buffel lesionados, además de la del guardameta Allan McGregor, que no había recibido ningún gol en lo que va de competición en Ibrox, tras su expulsión ante el Hapoel en dieciseisavos. El veterano alemán Klos deberá guardar la portería de los ‘Teddy Bears’ en los dos encuentros de la eliminatoria.

El alma de este Rangers es el mediocentro Barry Ferguson, con Kris Boyd como máximo goleador. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el ferrolano Nacho Novo, que lleva demostrando durante varias temporadas su olfato goleador en Escocia.

Sin goles y sin delanteros
Lejos de la nostalgia que produce el reencuentro ante el Rangers, en Osasuna se vive el encuentro con el pensamiento puesto en el campeonato liguero, en el cual los rojillos han obtenido tres derrotas consecutivas sin ni siquiera marcar un gol.

Ziganda no podrá contar para este partido con Patxi Puñal, sancionado por acumulación de amonestaciones, al igual que tampoco podrá hacerlo con Soldado y Milošević, que se han unido esta semana a la lista de lesionados.

Con todo, Ziganda alineará un once muy similar al de la pasada semana en el intrascendente encuentro ante el Getafe, con un sistema 4-1-4-1 en el que solo repetirán titularidad Ricardo, Nekounam y David López. Webó será la única referencia ofensiva de los navarros.

Ochocientos espectadores navarros se darán cita en Glasgow para animar a su equipo en lo que es su segunda participación en los octavos de final.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris