Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Bayern se burla del Madrid y le hunde (2-1)

Makaay marcó a los diez segundos y el pase a cuartos se esfumó
Redacción
miércoles, 7 de marzo de 2007, 23:58 h (CET)
Sacó el Madrid de centro y marcó el Bayern. Sólo diez segundos bastaron para que los germanos tuviesen la eliminatoria de cara y encarrilada por culpa del pavor escénico que sufrió el equipo blanco desde que pisó suelo bávaro. Lucio sentenció y un penalti fantasma dejó una infartante recta final con gol anulado a Ramos incluido.

FICHA TÉCNICA
2- Bayern de Munich: Kahn (2); Sagnol (3), Lucio (3), Van Buyten (2), Lahm (1), Salihamidzic (2), Hargreaves (1), Van Bommel (-), Schweinsteiger (1), Makaay (2) y Podolski (1).
1- Real Madrid: Casillas (3), R. Carlos (-), Helguera (1), S. Ramos (2), Torres (-), Gago (-), Diarra (-), Emerson (-), Higuaín (-), Raúl (-) y Van Nistelrooy (1).
Cambios : Guti (1) por Emerson min 31, Cassano (2) por Higuaín min 46, Robinho (1) por Gago min 74. En el equipo local, Pizarro (1) por Makaay min 63; Gorlitz (sc) por Sagnol min 84, Demichelis (sc) por Podolski min 86.
Goles: 1-0 Makaay 10 sg, 2-0 Lucio min 65, 2-1 V. Nistelrooy (p) min 83.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaco). Mostró amarillas a Sergio Ramos (7’), y Guti (54’) y expulsó a Diarra (60’ y 83'). En el equipo local a Podolsky (47’) y con doble amarilla a Van Bommel (23’ y 83').
Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio 'Allianz Arena' de Munich. 4.000 aficionados del Madrid en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente previo al encuentro de octavos
Ambiente de gran noche europea en Munich. La afición lo disfrutó y enloqueció tras el primer gol.
Lo peor: La congoja del Madrid al comienzo del partido
Sacó el Madrid y a los diez segundos ya perdía el equipo de Capello. Mal control de Roberto Carlos y llegada sencilla de Salihamidzic y de Makaay para hacer el primero.
El dato: Tres años seguidos cayendo en octavos.
Juventus, Arsenal y Bayern de Munich “liquidaron” al Madrid en octavos los últimos tres años.
Álvaro Vivar/ Redacción

No hizo gran cosa el Bayern de Munich por ganar, lo que dice muy poco de lo ofrecido por el Madrid en el temido Allianz Arena. A decir verdad, no hubo tiempo para disfrutar de la ventaja de la ida. A los 10 segundos, Makaay cambió la película.

Sorpresa por el momento del tanto, no por el estilo de un Madrid que mereció recibir uno gol detrás de otro en la primera parte. Podolski y Makaay en sendos mano a mano, Van Buyten de cabeza y todo un sin fin de llegadas al área siempre con una preocupante sensación de peligro.

Entró Guti. No pareció coger el timón hasta los últimos cinco minutos de la primera parte. Una buena triangulación entre Roberto Carlos, Higuáin y el propio Guti originó esperanza. Lo continuó Van Nistelrooy con un remate a bocajarro sin intimidación. Cerca estuvo Raúl de aprovechar los cuatro de añadido con un disparo al lateral.

La plantilla del Madrid duerme en el descanso y tarda en despertar en la reanudación. Es una idea pero explicaría muy bien los motivos del desalentador arranque. Prueba: Van Bommel mano a mano pero se topó con un excepcional y desesperado con sus compañeros, Iker Casillas.

A los cinco minutos apareció Cassano. Podía ser el italiano una solución pero los problemas eran otros. Circulación anodina, imprecisa y sin ninguna verticalidad. Errores en defensa ante un Bayern sin intención de sentenciar la eliminatoria (podía haberlo hecho por la vía rápida).

Kahn apareció para bien del equipo teutón. Fue una llegada franca, Van Nistelrooy tras un buen cabezazo. Pocas opciones más, mientras el Bayern reculaba y el centro del campo blanco intentaba, sin conseguirlo, darle velocidad al ataque.

Gol del Bayern, gol de Lucio. Fiesta en Munich, euforia en toda Alemania. Un balón de la esquina regalado que Lucio, espigado brasileño, embistió ante la pasividad de la defensa. Desesperación ante el error y ante lo que desde el principio se barruntaba como el adiós a la “Champions”.

El Madrid no tiró los últimos minutos. Incluso tuvo la fortuna arbitral de encontrarse con un penalti a 10 minutos del final. Lo transformó Van Nistelrooy y dejó unos minutos de tensión, nervios y un hálito de esperanza que nunca se transformó en el empate que hubiese dado el pase a cuartos.

Y no faltó emoción. Hasta el punto que llegó el gol en el 90, pero Ramos se ayudó del brazo para controlar y para enchufar de forma soñada; el árbitro lo vio. Ahora sí, el Madrid tiró incluso de Casillas para remontar pero no llegó ‘la heroica’ y se despidió de su segunda opción de título.

Se desploma un equipo y un proyecto confeccionado para ir a la Cibeles y que tendrá que conformarse con aguantar las críticas y ver a los grandes del fútbol mundial por televisión. Es lo que da el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris