Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Nadie a su derecha

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 8 de marzo de 2007, 11:41 h (CET)
La derecha, que se compone de la unión de todas las derechas, usted ya me entiende, se ha dedicado a gritar y sus gritos parecen más propios de una prueba de eslóganes que no se ajustan a la realidad del acto que están porotagonizando. En Lorca, por ejemplo, con motivo de la visita del presidente del Gobierno se produjo la concentración de unos trescientos individuos, falangistas y militantes del PP, para gritarle a Zapatero por lo de De Juana Chaos. Los gritos fueron los de “Zapatero, anticristo” o “España cristiana, no musulmana”. No se que tiene esto que ver con lo del etarra al que se le ha concedido la prisión atenuada. A lo mejor es que se trataba de un ensayo para posteriores manifestaciones contra los “infieles”.

Zapatero, ante tan “fervorosos” ciudadanos, optó por lo sensato: Suspender el acto de la recepción en el ayuntamiento de Lorca. Otra medida podría haber sido la de que las fuerzas policiales hubieran disuelto la concentración tal y como hizo Aznar el 14 de enero de 1999. Puede que usted recuerde, y si no permítame que lo haga yo, que con motivo de una visita del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, a la Universidad Autónoma de Barcelona, se produjo una concentración de estudiantes a los cuales la policía mantuvo a mas de dos mil metros de donde tenía lugar el acto, pero por lo visto la entonces delegado del Gobierno de Aznar en Cataluña, Julia García Valdecasas, ordenó que al margen de mantener la distancia para que Aznar no fuera molestado y que no pudiera oír los gritos y ver las pancartas, que se cargara contra los manifestantes. La policía se empleó a fondo y más de uno de los allí reunidos salió descalabrado. Eso es cuestión de talantes. Uno prefiere evitar conflictos y otro, más “machote”, echar más leña al fuego. Eso sí, a dos mil metros de la hoguera y además protegido por la policía. ¡Que “machote”!

Hay quien dice que a Rajoy se le puede ir de las manos la extrema derecha cobijada en el PP. ¿Cómo quieren que Rajoy, controle a los Aznar, Acebes, Zaplana, Astarloa, Del Burgo y tantos y tantos otros extremistas como existen dentro del PP? Bastante hará Rajoy con seguirles la corriente si no quiere que le defenestren en el más puro sentido del término. Con lo violentos que son….

Ya lo dijo Aznar: “Hemos ganado las elecciones cuando a nuestra derecha no queda nadie”. Aznar sabía lo que decía y muchos entendimos perfectamente lo que quería decir.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris