Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Torturas en Irak   -   Sección:  

La soldado que abus de los prisioneros de Abu Ghraib lo hizo 'para divertirse'

Redacción
viernes, 6 de agosto de 2004, 07:09 h (CET)
Lynndie England, la soldado estadounidense que abus de los prisioneros de la c rcel de Abu Ghraib, lo hizo 'para divertirse' y desahogar as su frustraci n por estar en una zona de guerra, segn ha afirmado un testigo del Ej rcito de Tierra. England, que puede ser condenada a 38 aos de c rcel, ha comparecido este martes en una audiencia en Fort Bragg (Carolina del Norte) que decidir si ser sometida a un tribunal militar.

Guillermo Peris / Redaccin
Por su participaci n en los abusos de prisioneros iraques en Abu Ghraib (en las afueras de Bagdad), England se enfrenta a 13 acusaciones. Se incluyen el abuso de detenidos y conducta indecente porque, seg n algunos informes, pos semidesnuda en otras fotograf as en las que no aparecen iraques.

La fiscal a ha tratado de demostrar que England, de 21 aos y embarazada de siete meses, no estaba simplemente cumpliendo rdenes -como alega la defensa- y no tuvo reparos para posar junto a prisioneros desnudos.

El testigo Paul Arthur, que es el principal encargado de las investigaciones del escndalo de Abu Ghraib, ha asegurado que England dijo en una declaraci n jurada en enero pasado que fue el cabo Charles Graner, su pareja, quien le pidi que posara en una fotograf a en la que aparece sujetando a un prisionero con una correa.

Ha agregado que cuando entrevist a England sobre el incidente, tres meses antes de la divulgaci n de las fotos, ella le contest que los soldados tomaron las fotograf as en octubre de 2003 'mientras bromeaban y se divertan, en el turno de la noche'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris