Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA ULEB: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid derrota al Estrella Roja tras un disputado partido (79 - 78)

Los hombres de Joan Plaza lucharán por un puesto en la final.
Redacción
miércoles, 7 de marzo de 2007, 11:34 h (CET)
El Estrella Roja debía recuperar en Vistalegre los once puntos de ventaja que había obtenido el Real Madrid en la ida. El conjunto blanco no dio opciones a los rusos y estuvo siempre por encima en el marcador; en semifinales se medirá ante el Unics Kazan.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R. López (10), Smith (9), Mumbrú (3), Reyes (7) y Sekulic (5); Tomas (4), N´guema (3), Hervelle (14), Bullock (22) y Hdez-Sonseca (2)
Estrella Roja: Burks (5), Antic (0), Radivojevic (12), Gurovic (19) y Popovic (13); Milosevic (5), Aleksandrov (12), Markovic (6) y Dragicevic (6).
Parciales: 17 - 13, 38 - 26, 58- 55 y 79 - 78.
ÁrbitrosLaMonica (ITA), Gondas (GRE) y Sabetta (ITA): (3). Eliminados por parte del Estrella Roja por faltas Markovic (m.32), Popovic (m.35) y Dragicevic (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa ULEB 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Espectacular alley- hoop de Tomas Marko antes del descanso.
Lo peor:
Gran número de pérdidas de balón en ambos equipos, en parte por la cancha muy resbaladiza que provocó muchas caídas de jugadores.
El dato:


El Madrid consiguió rentabilizar la ventaja de 11 puntos de la ida y se clasificó para las semifinales de la Copa ULEB, donde se medirá ante el Unics Kazan.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó con el predominio bajo tableros de los pivots de ambos equipos, con 4 puntos de Popovic y 4 de Sekulic. A partir de aquí las excesivas pérdidas de balón y el fallo en tiros cómodos hicieron que el tanteo fuera muy bajo (9-7). Tras un intercambio de canastas, el Madrid mantuvo la ventaja de cuatro puntos al término del primer cuarto
(17 – 13).
El Madrid siguió por encima en el marcador en el segundo cuarto gracias a su buena defensa y al acierto en los tiros libres tras las numerosas faltas del Estrella Roja (17). Felipe Reyes continuó realizando un gran partido sacándole faltas a los pivots rusos y obteniendo numerosos rebotes, tanto en ataque como en defensa. El Estrella Roja decidió realizar una defensa zonal pero fracasó tras dos triples de Smith y un parcial de 11-0 que permitió al Madrid abrir una importante brecha en el marcador (38 – 26).

El Estrella Roja había llegado al descanso con un porcentaje de triples de 1 de 13 intentos; la efectividad de Popovic al inicio del segundo tiempo permitió a los rusos acercarse en el marcador pero la respuesta blanca a base de triples no se hizo esperar. Un parcial de 0-8, con Gurovic como mejor hombre con 13 puntos hasta el momento, permitía al Estrella Roja colocarse a un solo punto. Los cinco puntos consecutivos de Bullock al final del cuarto fueron rápidamente contrarrestados con un triple de Markovic (58-55).

El Estrella Roja comenzó muy acertado el último cuarto pero un espectacular Bullock con 20 puntos mantenía en nueve la ventaja de su equipo (72-63). El equipo ruso redujo la ventaja primero hasta los cuatro puntos y luego a tan sólo uno pero la reacción había llegado tarde ya que únicamente quedaba un minuto de juego. La única solución era forzar la prórroga pero Gurovic muy precipitado lanzó de tres y falló; al final del partido 79-78 a favor del Madrid.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

>Hervelle (jugador R. Madrid)


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris