Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES/OCTAVOS-VUELTA  

El Valencia se clasifica sufriendo ante el Inter (0-0)

Al finalizar el partido se produjo una batalla campal que implicó a muchos jugadores
Redacción
miércoles, 7 de marzo de 2007, 01:18 h (CET)
El Valencia controló el encuentro en su mayoría, pero en la segunda parte el Inter se lanzó en busca del gol y estuvo cerca de conseguirlo. Desgraciadamente la alegría por la clasificación se rompió con los incidentes tras el pitido final

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Cañizares (2), Moretti (2), Ayala (2), Albiol (3), Marchena (2), Miguel (2), Vicente (2), Baraja (2), Villa (2), Angulo (2), Morientes (2)
0- Inter de Milán: Julio César (2), Córdoba (2), Maicon (2), Materazzi (2), Burdisso (2), Zannetti (2), Stankovic (1), Maxwell (1), Dacourt (1), Crespo (1), Ibrahimovic (2)
Cambios : Hugo Viana (3) por Baraja (min.37),Cruz (1) por Crespo (min.58), Figo (0) por Dacourt (min.63), Vicente (1) por Morientes (min.66), Grsso (1) por Maxwell (min.74), Joaquín (2) por Angulo (min.76)

Goles:
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (1/3). Amonestó a los locales Cañizares (30´), Angulo (68´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Ibrahimovic (30´), Materazzi (72´), Córdoba (78´), Maicon (87´)
Incidencias: 52.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen comportamiento de las aficiones
A pesar de lo visto sobre el terreno de juego, las dos aficiones fueron ejemplares y no se vio ningún incidente.
Lo peor: La actitud de algunos jugadores
Cuanto más se condena la violencia, los jugadores menos caso hacen. Los incidentes tras el final del partido ponen de manifiesto que hay jugadores sin cabeza que no piensan en las consecuencias de sus actos"
El dato: Cuarta vez que el Valencia entra en cuartos de final.
Desde que el Valencia entró en su primera participación en Liga de Campeones, en cuartos de final, lo había conseguido dos veces más y ahora consigue su cuarta clasificación. En dos de las tres anteriores llegó a la final.
Miguel

Mestalla se llenó para reclamar venganza deportiva ante la bestia negra de los valencianistas. El Inter se presentó en el coliseo blanquinegro con el apoyo de 3.000 aficionados que desde el inicio animaron a su equipo.

Con el inicio del partido, se vio un Inter más defensivo que el Valencia, con jugadores de carácter poco ofensivo, todo lo contrario que el conjunto de Quique Flores, que se presentó con todo su arsenal para tratar de sentenciar bien pronto.

El Valencia ejerció una presión muy fuerte que le permitió controlar los tiempos del partido, ante un Inter que siempre que tocaba el balón tenía a dos jugadores encima suyo.

La primera parte poco tuvo de fútbol ofensivo. La mayoría de las oportunidades concluían antes de llegar al área. Se produjeron muchas interrupciones, faltas y juego duro de ambos equipos, pero que no hacía más que ayudar a que los minutos pasasen en beneficio del Valencia.Tensión, nervios y golpes

Tras la reanudación el Valencia decidió retrasar líneas y defender el resultado, pero sin renunciar al ataque. El centro del campo, a pesar de la pronta baja de Baraja, estuvo muy bien dirigido por el mejor Hugo Viana que se ha visto en Mestalla.

El paso de los minutos y la llegada de las sustituciones dejó entrever la posición que cada conjunto iba a ocupar hasta el final del partido. Mancini introdujo piezas de ataque, mientras que Quique optó por la velocidad en las bandas.

Los últimos quince minutos fueron de gran sufrimiento. El Valencia encerrado en su área, despejaba una vez tras otra las acometidas del Inter de Milán. Marchena despejó en la línea de gol un remate de Ibrahimovic que ya se colaba.

Más tarde, Julio Cruz vio como Albiol desviaba in extremis el balón, cuando el argentino se disponía a disparar en el mano a mano con Cañizares.

El Valencia muy bien guiado por el veterano Ayala se tranquilizó y decidió dominar el juego hasta el final. Los valencianistas llegaron a realizar rondos con los jugadores interistas que no olían el balón y a falta de un minuto, Marchena envió al palo tras una gran jugada colectiva.

Antes del pitido final, se produjo una falta sobre Joaquín que inició una tangana, que el colegiado quiso cortar señalando la conclusión del partido. Pero no había acabado todo, porque a partir de ahí el campo pasó a ser un terreno de boxeo.

Marchena y Burdisso se enfrentaron con insultos y de pronto entre un grupo de jugadores alguien cayó al suelo. Las patadas, los golpes iban hacia todos lo lados y para todos, recibieron los utilleros, la seguridad privada, los jugadores, los médicos, etc.

Finalmente se supo que el jugador agredido era Burdisso, el cual se tuvo que retirar con la nariz rota tras un golpe de David Navarro. El portero Toldo entró en el vestuario valencianista en busca del central valenciano al que seguro le espera una buen sanción de la UEFA.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Ha sido un partido esperado, todo ha salido como esperábamos. Si hubiésemos empezado desde el inicio con contraataques habríamos dejado muy cerca de nuestra área al equipo y sin embargo así les dejamos sin ocasiones. Y al final si que pudimos ejercer nuestros contraataques" td>
Mancini(entrenador Inter de Milán)

"Hemos atacado más y en los últimos quince minutos ellos no han tenido oportunidades y con un gol habría cambiado todo. Seguramente pagamos el empate de hace dos semanas, pero hoy hemos tenido oportunidades que no hemos aprovechado. No se como ha ocurrido bien pero alguien le ha roto la nariz a Burdisso y me parece que Toldo si ha entrado en el vestuario del Valencia porque ha visto la agresión de David Navarro"


Noticias relacionadas

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

"Nadie va a quitar a estos jugadores lo que han hecho"

Zinedine Zidane, entrenador del Real MAdrid

Caparrós: "No me gusta asumir esta situación porque habíamos apostado por Machín"

El utrerano reiteró que tienen "una plantilla de mucha calidad con jugadores de experiencia y nivel".

Calleja: "Quería evitar al Valencia, pero la ilusión es máxima"

Les toca, además, jugar la vuelta en Mestalla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris