Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-IDA   -   Sección:   Fútbol

La UEFA sorprende al Celta quebrado por la mitad (juev, 20.45)

Un Celta sin más medios naturales que Pablo García vuelve a su “competición flotador”
Redacción
miércoles, 7 de marzo de 2007, 01:18 h (CET)
El Celta amanece con las peores noticias que podían darle. Borja Oubiña, el timón natural de los celestes será baja para los próximos cuatro encuentros, por lo que se perderá ambos partidos de la ronda que les ocupa en la UEFA.

Alineaciones probables
Celta: Esteban, Placente, Ángel, Lequi, Tamas, P. García, J. Larena, Canobbio, Nené, G. López, Baiano.
Werder Bremen: Wiese, Naldo, Wome, Mertesacker, Vranjes, Fritz, Diego, D. Jensen, Frings, Klose, Hunt
Árbitro:Robert Malek (POL).
Datos: Balaidos (Vigo). 8 de marzo a las 20.45 horas. Retransmitido por la TVG.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

El conjunto sumido totalmente en recuperar posiciones en la Liga, se topa con una UEFA en la que se quedan, casi, huérfanos de medios. Los celestes, muy reticentes a tirar con la competición europea, saben de la necesidad de centrarse en la Liga y comenzar a cosechar triunfos que los saquen del pozo en el que se están metiendo. Pero la verdad es que la UEFA no les está sentando nada mal a los de Vigo. Todo lo contrario que cabría pensar. Si se esperaba un plato difícil de digerir que se atragantaría con la Liga para fabricar un cóctel con sabor a segunda, al Celta le ha caído como algo liviano, que incluso le levanta fuerzas y moral. No es el cansancio el problema, que era otra de las incertidumbres que se imaginaba que asolaría al conjunto, sino la ventaja del desahogo de presión que se respira cuando Europa llega a Vigo.

Pero en esta ocasión sí se puede pensar que no aterriza en buen momento la competición continental. De todas formas, a pesar de las bajas, del crucial partido del domingo ante el Atlhetic y la poderosa entidad del conjunto contra el que se enfrentan, se mantienen los celestes recelosos de pensar que la andadura llega a su fin. Reniegan a tirarla, sabedores de que en ella encontraron la bombona de oxígeno que tanto llevaban buscando. La afición disfruta, aun conscientes de que su guerra no es esa en la que el equipo gana y juega bien. El divorcio entre grada y banquillo pasa por momentos de indiferencia a cierto grado de entendimiento. Incluso parece cavarse un hoyo para enterrar la dichosa hacha con la que se enfrenta un fin de semana sí y otro también.

A pesar de eso, si se dice que “a perro flaco todo son pulgas”, al Celta le viene al pelo el refrán. Los celestes se quiebran por la media y se quedan sin más organizadores que un Pablo García al que se le notó en anteriores partidos atisbos de recuperación y buen fútbol. El motor de arranque de los de Vigo se queda en la grada. Y queda el equipo carente de empuje y garra, a la espera de que se quiera encender la lámpara de Canobbio, y sea el uruguayo quien tome las riendas de los de azul.

La baja confirmada ya en jornadas anteriores de Iriney, no será la única con la que Vázquez se encontrará para la formación del once que se enfrenta este jueves al conjunto alemán de Bremen. Borja Oubiña, como él mismo venía anunciando, no sufre tan sólo un golpe en el muslo de su pierna derecha. En la jornada de ayer se confirmaba el peor presagio que cabía esperar y una micro rotura lo sentará en la grada durante al menos tres semanas.

La formación de la media queda en el aire, expectantes todos con lo que el técnico santiagues deparará para el encuentro. No se renuncia a sorpresas como sería la entrada en el once inicial de canterano Jonathan Villa, único recambio natural junto al uruguayo. Tampoco se descarta que Vázquez se juegue la baza de Ángel. La alineación del lateral canario en el pivote no sería una sorpresa, ya que el ocho celeste ha ocupado esa demarcación en repetidas ocasiones realizando un papel más que correcto.

Lo cierto es que el esquema será de circunstancias, y en frente un rival con entidad de sobra como para presentarle todos los respetos de los que se disponga. Se espera mejorar la entrada en Balaidos con la presencia del ex Champions, que promete juego y buen fútbol. Un conjunto que para nada se puede catalogar de alemán y que el mismo Placente reconoce que se puede definir como el más brasileño de los clubes de la Bundesliga.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris