Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Barça se despide de Europa (0-1)

El gol de Gudjohnsen no fue suficiente para remontar
Redacción
miércoles, 7 de marzo de 2007, 00:53 h (CET)
El Barça consiguió la victoria en Anfield, pero no los dos goles necesarios para remontar la eliminatoria y acceder a cuartos de final. El Liverpool perdonó grandes ocasiones para sentenciar. El gol de Gudjohnsen en el minuto 74 dio opciones a un milagro que al final no sucedió.

FICHA TÉCNICA
0- Liverpool: Reina (2); Finnan (2), Carragher (3), Agger (2), Arbeloa (2); Riise (3), Sissoko (3), Xabi Alonso (2), Gerrard (2); Bellamy (3) y Kuyt (3).
1- Barcelona: Valdés (3); Oleguer (2), Thuram (3), Puyol (3); Márquez (2), Iniesta (3), Xavi (2), Deco (1); Ronaldinho (1), Messi (2) y Eto'o (1).
Cambios : Giuly (2) por Eto’o (min. 60), Pennant (2) por Bellamy (min. 66), Gudjohnsen (2) por Thuram (min. 70), Fabio Aurelio (2) por Riise (min. 77) y Crouch (2) por Kuyt (min. 89).
Goles: Gudjohnsen 0-1 min. 74.
Árbitro: Herbert Fandel (colegiado alemán). Amonestó a los jugadores del Liverpool Arbeloa (min. 17), Sissoko (min. 20), Pennant (min. 78) y Reina (min. 80) y al azulgrana Thuram (min. 28).
Incidencias: 42.579 espectadores en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en Anfield Road (Liverpool).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Valdés
El portero del Barça volvió a demostrar seguridad bajo palos. Fue determinante para que el Liverpool acabara con su marcador a cero. A pesar de su error, Valdés fue uno de los mejores.
Lo peor: Los “cracks” no aparecieron
En un partido decisivo como el de Anfield se esperaba la actuación estelar de los cracks, pero los Ronaldinho, Eto’o y Deco estuvieron espesos y lúcidos. El único que aportó algo fue Messi.
El dato:Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas
El Barça se despide de la Champions con unos números mediocres. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, en el total de ocho partidos. Se esperaba más del campeón.
Toni Castro / Barcelona

El Barcelona llegaba a Anfield con la necesidad de remontar el 1-2 adverso encajado en el partido de ida disputado en el Camp Nou. La misión de los hombres de Rijkaard era complicada, casi hacía falta un milagro.

Los azulgranas necesitaban ganar de dos goles para pasar la eliminatoria y optar a revalidar el título de la máxima competición europea. El técnico holandés repitió el mismo esquema que funcionó en Zaragoza, el 3-4-4, con la presencia en ataque del “tridente mágico” formado por el camerunés Eto’o, el brasileño Ronaldinho y el argentino Messi, los tres juntos cinco meses después.

A pesar de la apuesta ofensiva, el partido ya empezó con dominio local. El Barça no conseguía concretar ninguna ocasión de peligro, mientras que el equipo inglés bombardeaba la portería de Valdés. Los azulgranas no sabían como superar la presión de los de Benítez. Parecía el mundo al revés, el Liverpool llegando sin cesar y el Barcelona defendiéndose de las acometidas constantes de los “reds”.

El primero en poner en apuros a Valdés fue el lateral derecho, Riise, con un tiro raso que salió desviado por poco y cinco minutos después, el propio Riise, volvió a intentarlo con otro tiro que topó en el travesaño.

El Liverpool seguía agobiando la portería azulgrana, tuvo una triple ocasión de Bellamy, Kuyt y Riise que acabó sacando Puyol bajo palos. Y un error de Valdés, espléndido en el resto de intervenciones, estuvo a punto de significar de nuevo el gol de los ingleses, pero la vaselina de Sissoko con la portería vacía se estrelló nuevamente en el larguero.

Sonaba contradictorio, pero lo mejor de la primera parte para el Barça era que no había recibido ningún gol. El Liverpool le había perdonado la vida y dejó que los azulgranas se fueran al descanso aún con opciones.

El inicio de la segunda mitad parecía seguir el mismo guión que se había escrito en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Liverpool continuaba poniendo en apuros a la defensa azulgrana. El centro del campo del Barça parecía inexistente y los “craks” no aparecían.

Con nada que perder, Rijkaard empezó a mover el banquillo dando entrada a Giuly en lugar de Eto’o y unos minutos después el holandés se la acabó de jugar cambiando a Gudjohnsen por Thuram. Y con el islandés llegó el gol del Barça. Un gran pase de Xavi en profundidad hacia Gudjohnsen, lo aprovechó el islandés para superar a Reina en el uno contra uno, con regate incluido al portero.

El milagro era posible. Solo faltaba un gol para conseguir la remontada. Quedaban quince minutos por delante para darle la vuelta a la eliminatoria y seguir vivos en Europa. El Barça podía volcarse al ataque, un gol del Liverpool no importaba, lo necesario era marcar el segundo.

Pero los minutos pasaron y el tiempo se agotó. El Barcelona no logró el 0-2 que le hubiese dado la clasificación. El resultado de la ida en el Camp Nou fue demasiado adverso y complicado de darle la vuelta. El Liverpool tuvo ocasiones suficientes para haber goleado al Barcelona, pero no acertó y los azulgranas llegaron a los minutos finales con opciones de pasar.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris