Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

El Tau buscará sentenciar el primer puesto frente al Maccabi (miércoles, 20:45)

Los hebreos tendrán ganas de venganza después del repaso sufrido ante su público
Redacción
martes, 6 de marzo de 2007, 19:56 h (CET)
El Baskonia jugará su primer partido tras conocer oficialmente que Perasovic no continuará en el club. Natxo Lezkano intentará continuar con la buena química que ahora mismo fluye entre los miembros de la plantilla para doblegar al dificilísimo Maccabi de Tel Aviv.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Erdogan, House, Scola y Peker.
Maccabi Elite Tel Aviv: Bynum, Jeretin, Burstein, Eliyahu y Vujcic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el miércoles a las 20:45 horas. Televisado en directo por ETB-1.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Fernando Buesa Arena acogerá a partir de las 20:45 horas del miércoles un espectacular partido que decidirá qué equipo terminará siendo el líder del grupo D de la Euroliga. Los hebreos acudirán a Vitoria con el orgullo herido después de que los vitorianos asaltaran su cancha con suficiencia al imponerse por 68-79. En aquella ocasión fueron Erdogan y Rakocevic quienes machacaron a los macabeos desde el perímetro y Peker y Splitter quienes frenaron al letal Vujcic.

En esta ocasión el Baskonia no podrá contar con el lesionado Igor Rakocevic pero sí con el elegante Zoran Planinic, arrebatado en verano por la entidad presidida por Josean Querejeta a la escuadra israelí. El croata, al igual que en el partido del sábado frente al Unicaja, deberá jugar varios minutos en la posición de alero compartiendo cancha con Prigioni o con Arslan como bases.

El experimento no salió nada mal frente al campeón de la ACB. Planinic cuajó un partido espectacular y él solo se bastó para justificar que cualquier aficionado pagara su entrada para el partido. Su incorporación ha sentado como agua bendita en el seno baskonista y se suma a las buenas sensaciones que transmitía el equipo a pesar de la ausencia de Perasovic. Basta con decir que los dos últimos partidos frente al Lottomatica y Unicaja los han ganado los vitorianos por una media de 36 puntos.

El conjunto de Neven Spahija y Guy Goodes -viejo conocido de la ACB-, acudirá a Vitoria con una misión dificilísima; romper una racha de victorias del Tau como local que se alarga ya 25 partidos. En la Euroliga el Maccabi ha reconducido su situación después de vencer al Lottomatica y al Pau Orthez con bastantes apuros y esta semana ha sumado un nuevo triunfo en la Premier League israelí por 98-75 ante el Givat Shmuel. Pero de perder, el cuadro amarillo podría complicarse su pase a los cuartos de final en caso de que el Lottomatica ganase al Pau Orthez, pues los transalpinos le empatarían en la clasificación.

Sin duda alguna los de Natxo Lezkano tienen una bellísima oportunidad para vocear a toda Europa que aunque ‘Peras’ ya no siga en Vitoria el corazón del equipo late más fuerte que nunca. Volver a doblegar al Maccabi supondría su clasificación definitiva como primero de grupo y evitar al Cska de Moscú en cuartos de final, además del placer que daría a la afición vitoriana ganar a un rival con el que la rivalidad es tan especial. Casi nada.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris