Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Genocidio

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 7 de marzo de 2007, 11:40 h (CET)
El Tribunal Penal Internacional acusa de fomentar el genocidio de Darfur a un ministro del gobierno de Sudán. Esto es grave pues se abre las puertas para que el gobierno de dicha nación árabe pueda ser intervenido o depuesto. Occidente presiona para que se cumpla una resolución de la ONU para enviar allí 17,000 tropas.

Al día siguiente de conocerse dicha resolución el presidente de Irán fue a Sudán a expresar su solidaridad con su gobierno y proponerle un frente único, tal y cual lo ha planteado previamente ante Siria, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

En Darfur han sido muertos entre 200 a 400 mil civiles mientras más de dos millones han sido desplazados. El conflicto se da entre nómades árabes shuwa aliados al gobierno y organizados por las milicias Yanyawid contra etnias africanas sedentarias y campesinas que Occidente defiende. El caldo de cultivo es el deterioro de las tierras debidos al calentamiento global y a la desertificación así como rivalidades regionales y juegos de poderes externos.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris