Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES/OCTAVOS-VUELTA  

Munich espera a un Madrid presionado pero concienciado (miér, 20:45)

Fallar en el ‘Allianz Arena’ dejaría al madridismo crispado
Redacción
martes, 6 de marzo de 2007, 16:30 h (CET)
Los octavos de la “Champions” dejarán en la cuneta a un grande de Europa. El Madrid visita el ‘Allianz Arena’ con una ventaja mínima (3-2 en la ida) que tratará de aguantar ante un Bayern levemente mejorado y con todos los sentidos puestos en aplastar a su eterno rival europeo.

Alineaciones probables
Bayern de Munich: Kahn; Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm, Salihamidzic, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger, Makaay y Podolski.
Real Madrid: Casillas, R. Carlos, Cannavaro, Helguera, S. Ramos, Gago, Guti, Emerson, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaco)
Datos: Allianz Arena de Munich (Alemania). Retransmitido por Digital +.
Álvaro Vivar / Redacción

Capello ha enseñado un estilo anodino cada fin de semana. A excepción de los primeros 45 minutos de la ida de los octavos, el Madrid ha copiado en cada partido su juego raído en la circulación, en la creación e inseguro en defensa. Parece difícil que ese guión pueda darle resultado en Alemania, donde nunca ha ganado, y ante un equipo enrabietado.

La ventaja es mínima. Un gol de los germanos obligaría a Capello a romper con sus principios y adelantar líneas. Remar contra corriente. Por ello el equipo blanco, que no quiere dejar de soñar en marzo, estará arropado por 4.000 hinchas deseosos de ver un cambio en el juego para murar a los germanos.

El Bayern, el de Ottmar Hitzfeld, que vuelve a tener opciones en la Bundesliga tras ganar en Berlín al Hertha sin dar ninguna lección de buen juego, espera que sus tipos torvos e hieráticos se afanen en su seguro y vasto estadio para vengarse del equipo que les expulsó de Europa en sus últimos cruces. Cuentan con su público (62.000) y con la historia para no pasar apuros.

En la previa de este gran duelo de titanes en horas bajas, el equipo bávaro ha alentado a los suyos con su verborrea típica ante tal acontecimiento. El equipo blanco ha decidido silenciar su malestar con el lacayo Van Bommel y dibujar sobre el césped la respuesta a la jactancia de los teutones.

Así, y ante la desaforada pasión en las gradas, el Madrid espera robustecer y dar lo que para muchos sería dar la sorpresa: pasar a cuartos.

Sin Beckham ni Reyes, con Emerson bien ‘descansado’ de su fobia al Bernabéu, los de Capello necesitan ceder ese hálito de esperanza a una afición cada día más desencantada y que este año ve la “décima” más alejada que nunca. En el apolillado Bayern no falta nadie, ni su desdén, ni su abrupto de pelaje hosco: Kahn.

Un fallo, un día malo condenaría al Madrid a pelear por la Liga, competición en la que tanto está sufriendo este año. Sin Copa, sin “Champion”, panorama que tiene que evitar en el campo más caliente de Europa.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris