Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Hablar por hablar

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 7 de marzo de 2007, 11:40 h (CET)
La verdad es que está siendo muy fácil para el Partido Popular el manipular a la gente, y todo ello por una sencilla razón, a muchos les cuesta creer que el partido de la derecha, de todas las derechas, haya tenido un pasado en su lucha contra el terrorismo y que todo lo haya hecho con la máxima pulcritud, acierto, y como no, con éxito. Vamos, que nunca ha llevado a afecto ningún movimiento que se haya podido entender como una actitud de trato de favor con los terroristas tal y como de continuo vienen acusando al Gobierno de Zapatero y que por todo eso está legitimado para formular cuantas críticas crea necesarias.

Nada más hacerse público el traslado de De Juana Chaos, Acebes salió achacándole al presidente del Gobierno la decisión “política” de “humillar” a las víctimas y a todos los españoles al trasladar al etarra en huelga de hambre a un hospital del País Vasco. Cuando alguien, como es el caso de Acebes, habla por hablar, debería recordar si no se “humilló” a las víctimas y a todos los españoles cuando durante la tregua del 98 el Gobierno de Aznar le concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA entre los que se encontraba Esteban Nieto, autor de 21 asesinatos, entre ellos los de 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana en Madrid, y condenado por ello a 3.150 años de cárcel de los que solo cumplió doce. Por cierto hay algún sindicato policial que ha criticado la decisión del Gobierno, por lo visto ya han olvidado la muerte de aquellos doce compañeros, a lo mejor es por que lo decidió el Gobierno de Aznar.

Pero Acebes sigue hablando por hablar y dice que si el ejecutivo presidido por Aznar hubiera “cedido” ante los terroristas en su momento, ahora ciudadanos como Miguel Ángel Blanco estarían vivos. No recuerda Acebes cuando el gobierno de Aznar excarceló a Iñaki Bilbao, condenado a 52 años y de los cuales solo cumplió 17, y que dos años después de su liberación asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Prieto. Ahora, Juan Prieto, estaría vivo.

Pero el primer traslado de De Juana Chaos, no ha sido éste, antes, en la tregua del 98, la que ETA le brindó a Aznar, De Juana Chaos fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la península. No se tuvieron en cuenta sus 25 asesinatos ni si era malo, muy malo o regular. Se le favoreció sin más.

Pero este Acebes en su incontinencia verbal, en su desaforado hablar por hablar, quiere justificar lo que el PP hizo y que ahora dice que hace el Gobierno y por ello le critica, diciendo que no se cedió ante los etarras, que solo se dieron medidas a presos que tenían enfermedades graves o terminales. Esto fue llevado a efecto en la tregua del 98. ¿Casualidad? En el PP no se tuvo en cuenta que a los que murieron asesinados por muchos de estos excarcelados no se les dio la oportunidad de morir por enfermedad o por cualquier otra causa que no fuera su asesinato, murieron en mitad de la calle. Si en el PP no se han dado cuenta aún, ni creo que lo intenten, de que el caso de De Juana Chaos es un caso un tanto diferente y que por su singularidad merece un tratamiento distinto, es que su ceguera le impide ver cual es la verdadera dimensión del conflicto.

Como el PP anda preocupado por los votos, Acebes ha asegurado que muchos votantes del PSOE están llamando a la sede del PP para transmitir su indignación. Los del PP no se han dado cuenta tampoco, de que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, como tampoco se han percatado de que no se puede gobernar estando pendiente de los votos, y que no se debe hablar por hablar.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris