Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES/OCTAVOS-VUELTA  

El Barça se la juega en Anfield (mar, 20:45)

Los azulgranas necesitan remontar el 1-2 adverso ante el Liverpool
Redacción
lunes, 5 de marzo de 2007, 22:54 h (CET)
El Barcelona disputa un partido a cara o cruz en Anfield Road, en el que los azulgranas se juegan su futuro en la Liga de Campeones. Si quieren continuar con la defensa del título, necesitan remontar el 1-2 adverso encajado en el Camp Nou ante el Liverpool de Rafa Benítez.

Alineaciones probables
Liverpool FC: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa; Riise, Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Bellamy y Kuyt.
FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram; Xavi, Márquez, Iniesta, Deco; Messi, Eto'o y Ronaldinho.
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).
Datos: Estadio de Anfield Road (Liverpool). Martes 6 de marzo a las 20.45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

Dos goles más que su rival. Eso es lo que necesita el Barcelona para seguir vivo en la máxima competición de clubes europeos. Los de Rijkaard son los actuales campeones, pero el 1-2 adverso cosechado en el Camp Nou deja la eliminatoria muy cuesta arriba.

Para intentar conseguir la remontada los azulgranas necesitan una gran noche mágica. Ya lo lograron en la primera “final” de la semana, en Zaragoza. En la capital maña, dieron la vuelta al marcador adverso del Camp Nou y superaron los cuartos de final de la Copa del Rey.

Pero si el miércoles en Zaragoza la apuesta de Rijkaard, con solo tres defensas, fue la de cal, el sábado la derrota en Sevilla fue la de arena. Los azulgranas cedieron el liderato ante un equipo con 10 jugadores al que ganaban de un gol.

El martes en Liverpool todo deberá ser muy diferente. El duelo en los banquillos será titánico y los diferentes estilos de juego quedarán aún más evidentes ante las necesidades dispares. Los azulgranas tendrán que salir a por el gol, mientras que los “reds” esperarán en su campo para mantener el resultado o sentenciar a la contra.

Para conseguir los dos goles soñados, Frank Rijkaard podría alinear al trío Eto’o, Ronaldinho y Messi, los tres juntos cinco meses después. Y en el centro confiaría en Deco, tras su descanso en Sevilla, en Xavi e Iniesta. Márquez estaría de pivote en el dibujo con rombo y Puyol, Thuram y Oleguer en la defensa, con el 3-4-3 que dio la sorpresa en Zaragoza.

El Barça está ante su gran reto, remontar en Liverpool lo que estropeó en el Camp Nou. El martes sobre las 22.30 horas sabremos si el campeón europeo del 2006 puede ante el campeón del 2005.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris