Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

El tour de Bush

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 6 de marzo de 2007, 11:25 h (CET)
Del 8 al 14 de marzo el presidente norteamericano visita América Latina, región que descuidó por el Medio Oriente y que hoy es sacudida por vientos críticos a Washington.

Bush quiere parar la influencia de su Némesis Chávez, quien hace paralelamente otra gira visitando ‘gobiernos progresistas’. Bush ha decidido parar en los 3 países más populosos de la zona (Brasil, México y Colombia), en Guatemala (donde agradecerá el apoyo que ese país le ha dado en Iraq) y en Uruguay (con cuyo gobierno centroizquierdista ha suscrito un acuerdo comercial, el cual quisiera que devenga en un TLC).

En México buscaría limar asperezas con un régimen que no le secundó en Iraq y con quien hay choques debido a las restricciones inmigratorias que EEUU viene imponiendo a los mexicanos, así como buscar generar un polo para extender TLCs en la costa pacífica.

En Colombia Bush estará en el país que más ayuda económica y militar EEUU da en el hemisferio. Bush tratará de que el congreso norteamericano acepte el TLC con dicha república pese a que muchos demócratas quieren vetarlo debido a los lazos de Uribe con los paramilitares.

En Brasil Bush querrá que Lula le ayude a ‘moderar’ a los nuevos gobiernos izquierdistas latinos, incrementar el intercambio comercial e impulsar el etanol como un combustible más barato que podría reducir la dependencia norteamericana del petróleo del Medio Oriente y Venezuela.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris