Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

El tour de Bush

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 6 de marzo de 2007, 11:25 h (CET)
Del 8 al 14 de marzo el presidente norteamericano visita América Latina, región que descuidó por el Medio Oriente y que hoy es sacudida por vientos críticos a Washington.

Bush quiere parar la influencia de su Némesis Chávez, quien hace paralelamente otra gira visitando ‘gobiernos progresistas’. Bush ha decidido parar en los 3 países más populosos de la zona (Brasil, México y Colombia), en Guatemala (donde agradecerá el apoyo que ese país le ha dado en Iraq) y en Uruguay (con cuyo gobierno centroizquierdista ha suscrito un acuerdo comercial, el cual quisiera que devenga en un TLC).

En México buscaría limar asperezas con un régimen que no le secundó en Iraq y con quien hay choques debido a las restricciones inmigratorias que EEUU viene imponiendo a los mexicanos, así como buscar generar un polo para extender TLCs en la costa pacífica.

En Colombia Bush estará en el país que más ayuda económica y militar EEUU da en el hemisferio. Bush tratará de que el congreso norteamericano acepte el TLC con dicha república pese a que muchos demócratas quieren vetarlo debido a los lazos de Uribe con los paramilitares.

En Brasil Bush querrá que Lula le ayude a ‘moderar’ a los nuevos gobiernos izquierdistas latinos, incrementar el intercambio comercial e impulsar el etanol como un combustible más barato que podría reducir la dependencia norteamericana del petróleo del Medio Oriente y Venezuela.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris